La moto de tus sueños: una Yamaha FZR 400 de 1989 como nueva

La moto de tus sueños: Yamaha FZR 400 de 1989 como nueva

Durante años en España suspiramos por las 400 deportivas japonesas, que nunca llegaron aquí. Venden una preciosa Yamaha FZR400 con poco más de mil kilómetros.

Josep Armengol
eBay
23/07/2021
La moto de tus sueños: una Yamaha FZR 400 de 1989 como nueva
Josep Armengol
eBay

23/07/2021


Mientras en España empezaban a llegar las motos japonesas de mediana y alta cilindrada durante los años 1980, los aficionados soñábamos con las "joyas mecánicas" que se vendían en Japón y pocos mercados más: deportivas de 250 y 400 con motores tetracilíndricos miniaturizados y líneas rojas en cifras astronómicas. La Yamaha FZR 400 era una de esas y aunque sí tuvimos a su hermana mayor (FZR 600) aquí tienes una con poco más de mil kilómetros, a la venta en eBay.

 

La moto de tus sueños: una Yamaha FZR 400 de 1989 como nueva

De aquellas joyas japonesas, la FZR 400 posiblemente sea una de las que más cercana nos parecerá. Su primera versión apareció en 1986 dedicada a las carreras de "supersport" locales (la Formula 3 japonesa) y aquí tenemos la versión 1989, que se desarrolló junto a la más popular en España Yamaha FZR 600 con la que comparte algunos componentes además de estética. Pero su tetracilíndrico ya indica que es otra cosa, con esa línea roja en 14.000 rpm nada menos... aunque no diera mucho más de 60 CV en la práctica.

Una moto muy ágil y la primera en montar neumáticos radiales de serie, era muy "de carreras" aunque asiento y suspensiones la hacían sorprendentemente cómoda para uso habitual. Esta unidad está impecable, basta ver las fotos, y acumula poco más de mil kilómetros en el marcador (962 millas). Pertenece a un coleccionista americano (está en Virginia, Estados Unidos) que está vendiendo parte de sus motos: esta FZR la compró en una exposición hace tiempo y quería tenerla para usarla ya que es una moto fácil y fiable, pero demasiadas motos y poco tiempo se lo han impedido. Se preparó para almacenaje y así ha estado un tiempo: ahora le han hecho una revisión completa y solo necesitará una batería nueva para ponerla en marcha... o dejarla de exposición. ¡Para amantes de las Yamaha FZR!

Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!