Moto1pro
Moto de locura: motor V10 Dodge Viper de 450 CV

Moto de locura: motor V10 Dodge Viper de 450 CV

Un atrevido aficionado británico ha sido capaz de calzar el motor V10 de un coche Dodge Viper GTS en una moto artesanal que supera los 300 km/h.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Millyard
Fecha08/05/2022
Moto de locura: motor V10 Dodge Viper de 450 CV
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Millyard

fecha08/05/2022


La Honda RC213V 2022 de Marc Márquez representa una de las cumbres de la técnica motociclista. Un verdadero prototipo con un propulsor V4 de 1000 cc que ronda los 300 CV de potencia. Parafraseando a Rolls-Royce podríamos decir que la potencia es adecuada. Esta máquina es uno de los V4 más sofisticados que hay en el planeta (con permiso de la Ducati Desmosedici GP22).

Pero también hay vida fuera de MotoGP, y si no que se lo pregunten a Suzuki, Kawasaki… o al británico Allen Millyard, creador de la moto que ves aquí. Con ese nombre (Allen) no era de extrañar que este hombre fuese a tirar por la senda de la mecánica. La filosofía de burro grande, ande o no ande, siempre ha pesado en casi todos los órdenes de la vida. El volumen, la altura, el peso, la cilindrada… son aspectos fundamentales, aunque haya quien diga que el tamaño no importa.

Moto de locura: motor V10 Dodge Viper de 450 CV

Moto V10

Mr. Millyard es de los que está convencido de que no hay sustituto para la cilindrada. Si Marc Márquez, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y compañía se tienen que contentar con un litro de cilindrada, nuestro héroe tiene debajo de sus reales un motor V10 de 8000 cc. Como quien dice, ocho MotoGP (todas las Ducati de la parrilla). Para crear (¡esto sí que es una Monster!) a la criatura ha tenido que recurrir a un motor del Dodge Viper GTS que entrega 450 CV… bastante más que una MotoGP. El propietario no confiesa cuánto pesa su montura pero sospechamos que arrastra bastante más kilos que los 157 que pesa la moto de Fabio, Marc o Pecco… Ya sabes, no se puede tener todo en esta vida.

A pesar de su longitud, lo cierto es que el motor no es muy ancho por lo que la Millyard Viper V10 tiene una estampa casi grácil, dentro de lo que cabe. Si la Ducati Desmosedici GP22 es capaz de girar hasta las 18.000 rpm, el V10 que nos ocupa tiene la línea roja a las 6500 vueltas, aunque con los valores de par de este monstruoso propulsor no pensamos que sea necesario eso de estirar el motor.

Allen Millyard asegura haber puesto este artilugio a 189 millas por hora (304 km/h) en una pista de pruebas. Lo que supone una velocidad respetable, más aún si tenemos en cuenta que el conjunto pesa lo suyo. El atrevido artesano no habla mucho de los frenos pero nos tememos que detener a la bestia debe ser una experiencia inolvidable, que incluso puede dejar su impronta en la ropa interior del piloto… Tampoco sabemos qué es lo que piensan de la V10 los operarios de la ITV… Si bien el tamaño no importa, tampoco debemos olvidarnos de que más vale que sobre a que falte

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.