Moto1pro
Moto Morini

Moto Morini presenta dos nuevos modelos Seiemmezzo

La mítica firma italiana, ahora de propiedad china, ha presentado la versión definitiva de sus Seiemmezzo STR y Seiemmezzo SCR.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
CIMA
Fecha13/10/2021
Moto Morini
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
CIMA

fecha13/10/2021


Moto Morini acaba de presentar oficialmente dos nuevos modelos en la Exposición Internacional del Automóvil de Chongqing 2021 (CIMA). Una moto naked y una scrambler que ya vimos en el EICMA de 2019 y que ahora, basándose en el motor Seiemmezzo de la X-Cape 650, cobran vida por fin.

Moto Morini ha pasado por muchas manos desde que Alfonso Morini la fundara en 1937. Desde 2018 es propiedad del conglomerado chino Zhongneng Vehicle Group y fruto del diseño italiano y la fabricación china están surgiendo modelos como la X-Cape 650 o estas nuevas Seiemmezzo STR y Seiemmezzo SCR.

Moto Morini

Tanto la STR, la naked, como la SCR, la scrambler, comparten la misma base. Ambas cuentan con el motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc y refrigeración líquida que ya vimos en la X-Cape, que declara 61 CV a 8.500 rpm, así como un chasis tubular de acero, un basculante de aluminio, horquilla USD y un monoamortiguador trasero.

En ambos casos del equipo de frenos se encarga dos discos delanteros de 300 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones a los que se suma un trasero de 255 con pinza de doble pistón. Ambas lucen líneas neoretro, sobre todo la scrambler, y sobre sus manillares destaca una instrumentación con pantalla LCD de 5”. Las luces son LED y, como ves, aunque lo compartan casi todo las STR y SCR son capaces de conseguir sus propias identidades.

Moto Morini

Eso sí, la scrambler opta por montar una rueda delantera de 19” y una trasera de 17, lo que confiere un mejor comportamiento si salimos del asfalto. La naked mantiene las 17” detrás pero delante opta por una llanta de 18” más manejable y rápida en carretera. Además, la STR cuenta con un guardabarros bajo y bien pegado a la rueda en el tren delantero mientras que la SCR adopta uno de montaje alto bajo el faro, dejando la rueda al descubierto.

De momento Moto Morini no ha dado pistas sobre el posible lanzamiento internacional de sus Seiemmezzo STR y Seiemmezzo SCR, pero en cuenta que la X-Cape ya ha llegado a nuestro país, no sería de extrañar que las nuevas naked y scrambler sigan su mismo camino.