Moto1pro

Moto turismo BMW: ¡10 años del evento puntApunta!

Con más de 900 participantes, el BMW puntApunta ha celebrado su 10º aniversario cruzando la Península Ibérica de Oeste a Este.

Moto turismo BMW: ¡10 años del evento puntApunta!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
BMW Motorrad España

fecha23/05/2023


Organizado por BMW Motorrad España, el puntApunta de este año ha celebrado su décimo aniversario con un éxito de participación récord con más de 900 participantes. Viajando desde el extremo sur más occidental de la Península Ibérica hasta el extremo oriental, de Oeste a Este, del océano atlántico al mar mediterráneo, se trata de una de las citas moteras más importantes del calendario europeo.

Moto turismo BMW: ¡10 años del evento puntApunta!

Para celebrar este X aniversario, BMW Motorrad España ha ampliado la ruta con una etapa extra. Hasta ahora, se hacían tres días de recorrido con dos paradas intermedias. Sin embargo, en esta ocasión, los participantes han podido disfrutar de una jornada más para realizar un recorrido desde la localidad portuguesa de Sagres hasta Cartagena, pasando por Isla Cristina, Málaga y Almería.

La X edición de puntApunta ha contado con participantes de edades comprendidas entre18 y 80 años, y ha reunido a pilotos de todo el mundo atrayendo apasionados del mundo de las dos ruedas desde lugares como Brasil, Jamaica y México. Además, el evento de este año ha contado con la participación de 30 mujeres piloto, que junto con los demás participantes, han recorrido alrededor de 1500 kilómetros desde Sagres hasta llegar a su destino final, Cartagena.

La vertiente solidaria

La cita también ha tenido una vertiente solidaria que, en el marco del proyecto 1002 gafas, tiene como objetivo la recogida del máximo número posible de gafas usadas, tanto en la X edición de puntApunta como en los próximos BMW Motorrad Days, para darles una segunda vida en el puntApunta Espíritu GS 2023 que tendrá lugar en el mes de octubre/noviembre.

Durante el evento, se habilitó, junto a Gafa Deportiva y KM Solidarity, una carpa para la recogida de estas gafas cuyo fin es ayudar a los más necesitados también desde el mundo del motor. Esta acción solidaria se engloba dentro del pilar estratégico de compromiso social del Grupo BMW, junto a la sostenibilidad y la innovación.