Victoria de Johan Zarco en el Gran Premio de Catalunya en Moto2

Moto2: Johan Zarco puede con Álex Rins

Johan Zarco pudo al final con Alex Rins y se llevó la victoria del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Al menos Rins vuelve a ser líder el mundial. El tercro en el podio fue el japonés Takaaki Nakagami.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 05/06/2016
Victoria de Johan Zarco en el Gran Premio de Catalunya en Moto2

Johan Zarco le ganó la partida a Alex Rins y la carrera del Gran Premio de Cataluña de Moto2. El piloto francés hizo un mejor planteamiento de carrera, pero ahora Alex Rins vuelve a ser líder del Mundial de Moto2.

En la salida los líderes toman posiciones: Lüthi, Rins, Zarco, Nakagami, Syahrin, Corsi… Rins adelanta en la chicane y se pone primero. Xavier Simeon se va al suelo en la curva 4. Rins, Zarco y Lüthi intentan poner tierra de por medio y escaparse del grupo perseguidor.

Baldassarri y Corsi se tocan con caída y salida de pista incluida. Corsi queda fuera de la prueba. Rins y Zarco se van un poco de Lüthi, el suizo ya está a un segundo y a su vez es perseguido por un fenomenal Álex Márquez y Syahrin, que precede a Lowes ya a unos lejanos 4,6 segundos. En esta categoría recuperar esa distancia es una ardua tarea. Cortese se retira con dificultades técnicas. Danny Kent así mismo abandona. El inglés señala a la parte del semimanillar de su moto.

Álex Márquez pierde el podio

¡Ález Márquez se cae en la curva 10 a falta de 11 vueltas para el final! El catalán estaba haciendo la carrera de la temporada y necesitaba consolidar el resultado. Rodaba en cuarto lugar, cada vez más cerca de Lüthi. Daba la impresión que el pequeño de los Márquez iba a por el podio pero no ha podido ser. Wilairot también besa el suelo en la complicada curva 10, que recordemos ha sido cambiada para el GP. Rins y Zarco continúan escapados, con Lüthi a 3 segundos, mientras que Nakagami, Syahrin y Lowes pelean por la cuarta plaza.

Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, sufre una caída y toma el camino de los boxes. Aegerter también fuera de carrera. El Circuit de Barcelona continúa cobrándose una víctima tras otra. ¡Zarco se pone primero! Aún quedan siete vueltas. ¿Se ha dejado pasar Rins? El catalán ha llevado el peso de la carrera todo el tiempo. Veremos si el francés se escapa o Álex se mantiene detrás esperando acontecimientos.

Lüthi, por su parte, es superado por Nakagami y Syahrin. El francés da un tirón, intenta romper la carrera y le saca medio segundo a Álex Rins. El piloto del equipo Páginas Amarillas debe reaccionar o la victoria será para el actual campeón del mundo. Quedan dos vueltas y Zarco tiene la victoria casi en el bolsillo con 1,7 segundos de ventaja. ¡Xavi Vierge cae cuando estaba en los puntos aunque logra finalizar vigésimo! ¡Zarco gana por delante de Rins y Nakagami!

Fantástica cuarta plaza del malayo Syahrin, por delante de Lüthi y Lowes. Fenomenal noveno puesto de Axel Pons, quien lleva unos últimos GG.PP excelentes. Julián Simón entró decimotercero; Isaac Viñaes, decimosexto, precediendo a Edgar Pons y a Álex Márquez, que había podido reemprender la marcha. Álex Rins lidera la clasificación provisional con 116 puntos, seguido de Sam Lowes (108) y Johann Zarco (106). En mi humilde opinión el Mundial va a estar entre Rins y Zarco.

Una preciosa pelea que nos mantendrá en pie hasta llegar a Valencia. Que gane el mejor. Ambos son dos grandísimos pilotos y, además, con una cabeza muy bien amueblada. En el Circuit, ambos estaban destrozados por la pérdida de Luis Salom, con quien había tenido muchísima relación. La sonrisa del “mexicano” no dejó de sobrevolar el Gran Premio.

Alex Rins rinde homenaje a Luis Salom en la vuelta de honor del Gran Premio de Cataluña

Declaraciones de los pilotos tras la carrera de Moto2 del Gran Premio de Cataluña

Takaaki Nakagami: “Por fin salí bien. En las primeras vueltas había algo de tráfico. Lorenzo Baldassarri fue muy duro de batir. Luego he ido hacia delante y he podido alcanzar el podio. Ha sido difícil pues las gomas deslizaban muchísimo. Va por Luis”.

Álex Rins: “Johan ha sido más inteligente y ha aprendido de mis trayectorias, tenía otro desarrollo y se ha visto en la carrera. Esto va para Luis Salom que era una gran persona. He salido con muchas ganas, Johann tenía algo guardado. Su desarrollo le permitía ir más cómodo. A pesar de todo, un segundo tampoco está mal”.

Johan Zarco: “La carrera me ha salido bien. Salí con rapidez y pude luchar con los de cabeza. Desde el principio tenía buenas sensaciones. Rins iba muy fuerte, me mantuve detrás e intenté entender cómo lo hacía. En la parte rápida yo iba mejor y él me superaba en la chicane. Lo he estudiado mucho. Encontré mi ritmo y pensé que tendría que tener al menos 6 vueltas para intentar poder separarme de él. Mi moto tenía un gran agarre. Esta victoria va para Luis Salom, todos nos hemos puesto su camiseta”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.