Johann Zarco, Campeón del Mundo Moto2

Moto2: Johann Zarco, victoria y campeonato

Johann Zarco venció la prueba de Malasia de la categoría Moto2, una victoria que le ha valido para su segundo título mundial de la categoría. Por detrás de Zarco se clasificaron Franco Morbidelli y Jonas Folger.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
AJO Motorsports
Publicado el 30/10/2016
Johann Zarco, Campeón del Mundo Moto2

La prueba de la categoría intermedia comenzó con la ausencia de Julián Simón. Ya durante los entrenamientos del GP de Japón el toledano se quedó sin gasolina por lo que Álex Márquez no pudo evitar embestirlo, dándose ambos pilotos un buen golpe. Luego en Malasia Julián volvió a sufrir una caída y quedó bastante tocado por lo que se vio obligado a regresar a España antes de tiempo y no participar en el GP. El toledano se volvió a ir al suelo, esta vez en el circuito de Sepang, en un percance con Edgar Pons y salió por orejas, quedando con dos vértebras tocadas.

La carrera de Moto2 empieza bajo la lluvia con todos los pilotos calzando neumáticos de mojado. Johan Zarco tiene la posibilidad matemática de ser campeón, (además de las múltiples posibilidades con los resultados de Rins y Lüthi), pues si gana la carrera se proclamará campeón del mundo, con independencia de lo que hagan Lüthi y Rins. ¡Diluvia cuando los pilotos están a punto de tomar la salida!

En el primer paso por meta las posiciones de cabeza son las siguientes: Morbidelli, Folger, Zarco, Axel Pons, Simeon, Pasini, Syahrin y Lüthi con Rins en la posición 18, de quedar así Zarco sería campeón. Lowes y Pasini sufren una caída, continúa el annus horribilis del británico, que lleva 30 caídas en 17 GG.PP. Axel Pons se va al suelo cuando ocupaba la cuarta posición. Zarco marca la vuelta rápida, el francés se ha dejado la calculadora en el box y está atacando en unas condiciones de pista muy difíciles. Para él sería fundamental ser campeón aquí y no dejar todo en el aire hasta el último GP a celebrar en Valencia, donde además la climatología podría dar una sorpresa. No sería la primera vez que el Mundial acaba pasado por agua en el circuito de la Comunidad Valenciana.

Morbidelli, Zarco y Folger lideran la prueba con Simeon (cuarto) ya a 7 segundos de los líderes. El agua suele estirar el pelotón y aquí no está siendo ninguna excepción. La pelea por la cuarta plaza está siendo a cara de perro entre Simeon, Syahrin, Álex Márquez, Baldassarri, y Lüthi, con Rins en la undécima plaza a 14 segundos de la cabeza.
Doblete de Johan Zarco

Franco Morbidelli está tirando como un poseso pero Zarco no se separa de él, Folger se ha quedado un poco pero tampoco se despega mucho, mientras que el cuarto (Baldassarri) está a nada menos que a 12 segundos de la cabeza. Ha dejado de llover y la pista se va secando poco a poco cuando faltan nueve vueltas para la caída de la bandera a cuadros. Folger marca la vuelta rápida, ¿será capaz de disputarle la victoria a Morbidelli y a Zarco? ¿Intentará Zarco proclamarse campeón ganando además el GP?
¡Zarco se pone primero a falta de seis vueltas! El francés está portándose como un verdadero campeón, no en vano es el campeón en título de Moto2 y parece que va camino de su segundo título consecutivo. Johann en un giro les mete más de un segundo a sus perseguidores además de marcar la vuelta rápida.

Folger supera a Morbidelli, el italiano ha hecho todo el desgaste, liderando la mayoría de las vueltas, antes de ser adelantado por Zarco y por el alemán. Franco no se da por vencido y vuelve a por Folger. El germano se cuela en un viraje y Morbidelli aprovecha para superarlo. ¡Zarco marca otra vuelta rápida en el penúltimo giro! ¡Vaya actuación estamos viendo por parte del galo!

¡Johan Zarco logra la victoria y el campeonato! Gana el título, llevándose el GP y dominado sin oposición. ¿Alguna pregunta? Zarco y un doble con su mismo mono y casco hacen el salto mortal hacia atrás marca de la casa. “Dos” Zarco para celebrar el segundo título consecutivo en Moto2. El único piloto que ha conseguido dos títulos en esta categoría.
Álex Márquez terminó en séptima posición, justo por delante de Xavi Vierge (su mejor resultado en la categoría), con Isaac Viñales décimo, Álex Rins decimocuarto, Edgar Pons decimonoveno e Iker Lecuona vigesimosegundo .

Así va la clasificación provisional tras el Gran Premio de Malasia de Moto2: Johan Zarco (251 puntos), Thomas Lüthi (214), Álex Rins (203), Franco Morbidelli (197) y Sam Lowes (162).

Johann Zarco gana el GP de Malasia en Moto2

Declaraciones de los pilotos tras la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia

Johan Zarco: “Me siento muy bien. Ha sido una buena carrera en condiciones difíciles. Cuando la pista se ha ido secando me he sentido muy bien y me he dedicado a seguir mi trazada ideal. Quiero dar las gracias a todos, amo a mi familia de las motos. Estoy más emocionado que el año pasado porque ha sido más difícil y he tenido mucha presión. Había mucha agua en la pista. No era el más rápido pero he podido gestionar la carrera y alcanzar la victoria. Voy a Valencia con menos presión. Me bastaba casi subir al podio para ser campeón. El que se fuera secando la pista me ha ayudado. He pensado mucho durante las vueltas, pero no podía perder la concentración. Tenía confianza en mí. He tenido un ‘clon’ a la hora de hacer el salto mortal para dejar claro que ya tengo dos campeonatos”.

Franco Morbidelli: “Ha sido muy complicado. Enhorabuena a Johan porque ha sabido ganar el campeonato. Ha sido bonito porque he sido rápido y he estado con los de cabeza en estas condiciones. Además Johan es muy rápido en estas condiciones”.

Jonas Folger: “Ha sido muy difícil adelantar a Franco, he apretado demasiado y casi me caigo pero he podido salvar la situación para terminar en tercera posición”.
Álex Rins: “Hay que felicitar a Johan. Ha sabido ir muy rápido en esta carrera que era muy complicada. La pista se ha ido secando y no me he sentido nada cómodo. Algo que me ha pasado todo el fin de semana, nunca he conseguido rodar suelto”.

Relacionados

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

AJO Motorsports

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!