MIka Kallio durante los entrenamientos KTM MotoGP

MotoGP 2017: KTM no para

KTM no para en su proyecto MotoGP 2017. Mika Kallio y Randy de Puniet estuvieron trabajando en Jerez y Mike Leitner, el que fuera técnico de Pedrosa, nos cuenta algunos de sus avances.

Ildefonso García
KTM
28/06/2016

Hablamos de:

MIka Kallio durante los entrenamientos KTM MotoGP
Ildefonso García
KTM

28/06/2016


Durante dos días a mediados de mes KTM estuvo en Jerez trabajando en su MotoGP.

Los austriacos se beneficiaron de unas condiciones perfectas, con una temperatura ambiente de 30 grados y con la pista a unos 50 grados. En el trazado gaditano estuvieron los dos pilotos, Mika Kallio y Randy de Puniet. El calor ayudó a poner a prueba tanto la durabilidad como las prestaciones de la KTM.

Mike Leitner (el que durante tantos años fuera técnico de Pedrosa) es uno de los responsables del proyecto: “El equipo y los pilotos vinieron directamente desde Brno y no han dejado de trabajar. Hacía bastante tiempo desde que Randy de Puniet no probaba la moto y para nosotros fue muy importante que el francés notase una clara mejoría. Lo que demuestra que Mika Kallio es un gran piloto probador". Hacía tanto calor que nos hemos ahorrado un test en Malasia. Lo que es positivo para el desarrollo de nuestro proyecto”.

Sebastian Risse, el director técnico, se mostraba también optimista: “Aquí hemos podido confirmar los pasos que ya dimos en Brno. Las condiciones tan especiales que tuvimos el primer día nos permitieron comprobar cómo se comporta nuestro material bajo circunstancias extremas y no tuvimos grandes problemas. Además Michelin nos dejó unos neumáticos que eran muy similares a los que se emplearon aquí en el Gran Premio. Lo que nos permitió trabajar en la puesta a punto en diferentes aspectos. Los tiempos por vuelta mejoraron de manera clara en comparación con los test que hicimos en primavera”.

Mika Kallio: “Los test en Brno y en Jerez han sido muy productivos para el equipo. Estoy muy contento con las mejoras que hemos logrado. La moto se comporta en la pista más y más como yo quiero. En los dos últimos meses no había sido fácil para nosotros dar grandes pasos hacia delante por eso es muy importante comprobar que los tiempos por vuelta están llegando. Lo que le es una gran motivación para todo el equipo. Creo que hemos dado un paso decisivo en el momento apropiado, antes de que nos probemos frente a la competencia”.

Randy de Puniet durante los entrenamientos KTM MotoGP

Randy de Puniet: “Ha pasado bastante tiempo desde que rodé con la moto. La última vez había sido en Brno a finales de abril. El equipo ha hecho un trabajo excelente y la KTM ha mejorado mucho: motor, chasis, electrónica, en todas estas áreas se ha dado un gran paso adelante. En Jerez hemos seguido evolucionando de manera positiva. Los tiempos han sido buenos. Para mí ha sido el mejor test hasta la fecha. Disfruté los dos días con la moto”.

Pol Espargaró y Bradley Smith serán los pilotos que lleven a la práctica este proyecto a partir del próximo año.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!