Los rebufos fueron la clave del GP de Italia de MotoGP

MotoGP Italia: Los juegos de los rebufos

Los rebufos fueron la clave del GP de Italia de MotoGP. Durante todo el fin de semana vivimos las claves del desenlace de la vibrante carrera de MotoGP, cuando Jorge Lorenzo le robó la cartera a Marc Marquez, también al rebufo.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 23/05/2016
Los rebufos fueron la clave del GP de Italia de MotoGP

Los rebufos fueron una de las claves del GP de Italia de MotoGP, ya desde los entrenamientos se vio que iban a ser una de las claves de la prueba, y asi fue a tenor de lo que sucedió a la llegada a meta de la carrera de MotoGP, cuando Jorge Lorenzo pasó por unas milésimas y favorecido por la aspiración de la moto de Marc Márquez. Casi lo mismo estuvo a punto de suceder en Moto2 con el final de carrera entre Johan Zarco y Loenzo Baldassarri.

En los entrenamentos los juegos de los rebufos dieron que hablar. Para algunos pilotos había algo pactado entre Valentino Rossi y Maverick Viñales... Un rumor que la prensa italiana trató de amplificar empleando la palabra biscotto. Una vez más en la calificación Rossi y Viñales se dieron rueda. A los dos les gusta salir tarde cuando ya queda poca gente en el box. Al principio Mack siguió a Vale luego el de Suzuki volvió al box. Al salir de nuevo a la pista Vale se puso detrás del joven piloto de Rosas y logró la pole position superando el registro de Iannone.

Luego Viñales siguió tirando hasta terminar segundo, justo por delante de Iannone, que como es sabido ocupará su puesto en Suzuki en 2017 y 2018. Estas acciones dieron lugar a todo tipo de comentarios. “Si es una coincidencia, es una coincidencia que se ha repetido ya cinco o seis veces”, dijo Lorenzo. “Estaba viendo el entrenamiento y me di cuenta de que Viñales hizo el tiempo detrás de Valentino y luego se cambiaron los papeles. Parece que lo tienen hablado y organizado”, aseguró Márquez.

Caídas durante los entrenamientos

El sábado comenzó de forma aciaga cuando en el FP3 Tito Rabat sufrió una caída y se rompió la clavícula izquierda. El bueno del barcelonés, cuando iba trasladado en una ambulancia muy inmovilizado movía con ahínco las dos piernas para dar a los suyos el mensaje de que no había pasado nada grave. Una pena enorme pues Mugello es un circuito que se le da muy bien, no en vano el año pasado había ganado aquí en Moto2, por delante de Zarco y Aegerter. La caída se produjo en la curva 13 al principio de la sesión y enseguida vimos cómo se agarraba el brazo en el típico movimiento cuando te has roto una clavícula. Fue trasladado a un hospital donde se realizaron las pruebas pertinentes. Esperemos que Tito pueda estar dentro de dos semanas en el GP de su casa, Montmeló.

En el warm up se hubo dos golpes de teatro, Aleix Espargaró sufrió una caída, por fortuna sin consecuencias físicas. Mientras que el motor de la M1 de Lorenzo explotó al modo de la Fórmula Uno, dejando una nube azul a la espalda del mallorquín. Hacía tiempo que no veíamos una rotura de propulsor tan espectacular. Un contratiempo para Jorge que habría que ver cómo le iba a afectar en la carrera.

Marc Márquez ya anunció que le fataba algo de aceleración

Antes de la prueba Marc Márquez hacía un interesante comentario: “Las Ducati se ven muy estables, las Yamaha también. La Suzuki es un poco más nerviosa pero así todo sus pilotos pueden apretar muchísimo. Nosotros todavía no somos capaces de acercarnos a los rivales, cada vez estamos más cerca pero aún falta. Debemos trabajar más con la puesta a punto de la electrónica. La Ducati se ve la más estable en las aceleraciones pese a ser la moto que tiene más par y además disfruta de una gran potencia”. Tras la carrera se vio que Marquez tenía razón, con algo más de aceleración... ¿Le hubiera pasado Lorenzo al rebufo?

Relacionados

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Publicado el 23/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!