Peugeot Metropolis

Las motos de tres ruedas, sin impuesto de matriculación

Las motos de tres ruedas, conocidas como triciclos, dejan de tributar el 12% del impuesto de matriculación, lo cual se refleja en descuentos en sus precios finales.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Peugeot Scooters
Publicado el 17/09/2015
Peugeot Metropolis

El Gobierno ha empezado a aplicar un nuevo marco normativo de impuestos a los vehículos de tipo L5e. Esta categoría comprende a los triciclos, más concretamente son “vehículos de tres ruedas simétricas con un motor de cilindrada superior a 50 cm3 y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h”, y se ven beneficiados con la exención de pagar el impuesto de matriculación.

Estos triciclos, que deben declarar emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km para beneficiarse del descuento, tienen suprimida la tributación del 12% del impuesto de matriculación, lo que se refleja directamente en los precios finales de los modelos del segmento más importantes del mercado.

Así por ejemplo, el Peugeot Metropolis 400 pasa a costar 7.999 € (con matriculación y seguro a terceros con asistencia y asesoría jurídica) y los Piaggio MP3 LT y Gilera Fuoco LT reciben unos descuentos de entre 630 y 830 euros.

Y ahora... ¿te animas a comprarte una moto de tres ruedas?

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Peugeot Scooters

Publicado el 17/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.