Motul Scooter Power y Motul Scooter Expert: lubricantes específicos para motos urbanas

Motul Scooter Power y Motul Scooter Expert: lubricantes específicos para motos urbanas

Buenas noticias para los que usan la moto o scooter principalmente en ciudad. Motul ha desarrollado lubricantes específicos para motores que operan en condiciones muy exigentes.

Autor:
Redacción
Foto:
Motul
Publicado el 09/09/2020
Motul Scooter Power y Motul Scooter Expert: lubricantes específicos para motos urbanas

En la jungla urbana nuestras motos y scooter sufren un trato muy duro. Se exige rendimiento desde el mismo arranque (en frío) y en todo momento (en caliente), con la particularidad de que los trayectos se componen de acelerones y parones continuos, y en el caso de los scooter, con un motor generalmente oculto y poco ventilado. En estas condiciones, es preciso un lubricante que garantice unos niveles extra de protección y calidad.

Para todos estos requerimientos, la firma francesa Motul ha presentado la línea de producto de lubricantes Motul Scooter, la más amplia para motos urbanas. Se compone de dos gamas, Scooter Power y Scooter Expert, cada uno de ellos con sus particularidades, para que utilices el que se adapte mejor a tu moto/scooter.

Los lubricantes Motul Scooter vienen avalados por la especificación JASO MA y MB. La primera de ellas está destinada a todas aquellas maxiscooter con embrague sumergido, y optimiza su rendimiento. JASO MB garantiza las prestaciones de ahorro de combustible óptimo. Todos los lubricantes Motul Scooter Power vienen avalados por la homologación API SN, que garantiza una mayor vida útil del producto, muy importante en vehículos de flota cuyo mantenimiento no suele ser todo lo exhaustivo que debiera.

La gama Scooter Power está compuesta por aceites 100% sintéticos y permite reducir las fricciones internas del motor mejorando el rendimiento mecánico.
La gama Scooter Expert cuenta con aceites de motor Technosynthese®, reforzados con aceites de base sintéticos que ofrecen una protección y resistencia de la película de aceite excelentes. Scooter Expert está avalado por la homologación API SM, garantizando mejor resistencia a la oxidación y mayor protección contra el desgaste.

Motul MC CARE

MC CARE: Aún hay más

En la línea de cubrir las necesidades específicas de las motos y scooter que se defienden en la ciudad, los expertos de Motul han formulado la línea Motul MC CARE, una gama de productos para el cuidado, mantenimiento y protección de moto y motorista. En la mayoría de los casos son soluciones pensadas en las circunstancias complicadas y los imprevistos del día a día: sin necesidad de usar agua.

Pensando en el motorista, M1 Helmet and Visor Clean es un producto de lo más completo, pudiendo tener siempre a punto tanto casco como visera, aumentando la seguridad y su duración en el tiempo. Genera una película repelente a la suciedad y mosquitos que amplía los intervalos de limpieza. Para el interior del casco, M2 Helmet Interior Clean garantiza la limpieza y eliminación de los malos olores y bacterias en el interior del casco con solo ser aplicado. No es necesaria agua, tampoco frotar, solo rociar y ya está.

MC CARE también incluye productos para tu moto: Wash and Wax es un potente limpiador en seco que se puede utilizar en cualquier circunstancia. Además de limpiar en profundidad barro, polvo y todo tipo de suciedad, también abrillanta, depositando una capa de cera protectora que mantiene tu moto limpia más tiempo. Perfect Seat es el producto destinado al sillín. Abrillanta y revitaliza los colores de manera que siempre luce nuevo, y también proporciona una película protectora no grasa que reduce el deslizamiento de conductor y acompañante, por lo que además de moto limpia, irás más seguro.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Motul

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!