movilidad provincias 21 junio

Movilidad libre entre provincias a partir del 21 de junio

Según declaraciones del Ministro de Sanidad y del Presidente del Gobierno, con la finalización del Estado de Alarma se eliminarán las restricciones de movilidad, independiente de la fase en que se encuentre cada provincia.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 11/06/2020
movilidad provincias 21 junio

Con la finalización del último Estado de Alarma el 21 de junio se eliminarán las restricciones de movilidad en toda España según ha indicado el Ministro de sanidad Salvador Illa y el propio Pedro Sánchez, que ha afirmado "Es el 21 de junio, en principio, cuando por toda España podremos circular", coincidiendo así el comienzo del verano con esta nueva libertad tan esperada.

Igualmente se reservan el tener que volver a dar pasos hacia atrás en caso de que las cifras de la pandemia en nuestro país, ahora controladas, cambien.

De este modo, cuando finalice el estado de alarma el 21 de junio, los derechos de libertad de movimientos y de reunión quedarán restablecidos, "sólo el Estado de Alarma puede limitar estos derechos fundamentales" apuntaba el Presidente del Gobierno. Y esto ocurrirá en todas las provincias a la vez, independientemente de la fase en la que se encuentren, igualando las provincias más retrasadas con las más avanzadas.

A partir del 21 de junio será el Real Decreto-Ley de la «nueva normalidad» el que mantendrá una serie de medidas restrictivas que regularán nuestros hábitos para seguir luchando contra el COVID-19 ya fuera del Estado de Alarma.

Así que ya sólo nos queda disfrutar de nuestra moto tras una época dura de confinamiento. 

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.