Jose Antonio Butron, Campeonato de España de Velocidad

Nacional de Motocross en Bellpuig: Fin de semana

El Campeonato de España de Motocross en Bellpuig, junto con el Mundial de MotoGP de Italia, serán las dos pruebas que marquen la atención de nuestro fin de semana de motos. También tendremos nacional de Cross Country en Requena y Mundial de Enduro en Grecia.

Autor:
Moto1Pro / Comunicados
Foto:
KTM
Publicado el 20/05/2016
Jose Antonio Butron, Campeonato de España de Velocidad

El Campeonato de España de Motocross celebrará su penúltima prueba en el trazado de Bellpuig, la catedral de los circuitos de motocross en España. Los pilotos de las categorías Élite-MX1, Élite-MX2, MX125 y MX85-MX150 se darán cita allí, con una de las mejores citas de la temporada.

Ahora mismo las clasificaciones generales provisionales están muy apretadas por lo que cada acción va a ser importante. En Élite-MX1 José Antonio Butrón es el líder con 194 puntos, seguido de Jorge Zaragoza con 166 y de Ander Valentín con 149. Más ajustado está todo en Élite-MX2. Simeó Ubach se mantiene en lo más alto pero entre él y Oriol Casas, que es segundo, solo hay 18 puntos. Tercero está Carlos Fernández Macanás también a 18 de Casas.

Joel Antón y Mario Lucas se lo van a jugar todo en esta carrera y en la de Calatayud. Su diferencia es ínfima. Solo hay 7 puntos entre ellos. Sergi Notario suma 115, 19 menos que el de Yamaha. Pero donde más apretada está la general es en MX85. Eddie Jay Wade la encabeza con 86 puntos, solo tres más que Eric Tomás. Gerard Congost también continúa metido en la pomada con 80. Los protagonistas de MX150 van a ser Luis Do Carmo, Marc Antolín y Alejandro Miguel.

El sábado a las 8 de la mañana empezarán las verificaciones administrativas y técnicas para Élite y a las 09’30h para MX125, MX85-MX150. Los entrenamientos serán a las 10’30h los libres y a las 12’45h los cronometrados.

En la misma jornada sabatina se disputarán las primeras mangas de MX125, a las 15’50h, y de MX85-150, a las 16’30h. El domingo tendrán lugar el resto cayendo la primera valla de salida a las 10’10h. Puedes encontrar más información en la web del Motoclub Segre.

Cross Country en Requena (Valencia)

Por otro lado, el Campeonato de España de Cross Country tiene parada este fin de semana en Requena (Valencia), un certamen que compartirá escenario con el Territorial Valenciano de la especialidad.

Las categorías del Campeonato de España serán: Sénior, Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino. Todas las clasificaciones generales provisionales están bastante apretadas con muchos deportistas inmersos en la lucha por una de las tres posiciones de honor.

En Sénior Tosha Schareina es el líder con 75 puntos seguido de José Manuel Morillo (64) y de Josu Artola (62). En Junior los mejores, por el momento, son Alejandro Navarro, Heriberto Cruz y Marcos Beraza con 56, 55 y 50 puntos cada uno.

En Sénior B 2T Álvaro García encabeza la provisional con 72. Gonzalo Gómez está segundo (63) y Enrique García tercero (44). Alberto Itoiz, Manuel José Prieto y Unai Múgica son los tres primeros de Sénior B 4T. En Veterano Jorge David Moreno, con 70 puntos, lidera la clasificación. Miguel Ángel Vargas está segundo y Antonio Valero tercero. Javier Castejón, Manuel Salvador Alfonso y Fernando Arroyo destacan en Máster.

Esther Merino y Laia Manté están empatadas a puntos en Femenino. Ambas suman 47. Sandra Gómez se mantiene tercera con 25.

El domingo, de 8 a 9,30 horas, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’45h se hará el briefing. El procedimiento de salida está previsto para las 11’00h y media hora más tarde arrancará la carrera. A las 14’00h finalizará. En cuanto todos los pilotos hayan pasada por línea de meta se celebrará la entrega de trofeos en el Altiplano Park de Requena, lugar donde también se desarrollará la prueba.

El Club Motociclista Altiplano de Requena está trabajando desde hace semanas para que esta carrera sea un éxito y que los pilotos se marchen de la provincia de Valencia con un buen sabor de boca.

Gran Premio de Italia de MotoGP

Copa de España de Minivelocidad en Albaida

Así mismo la Copa de España de Minivelocidad hará parada en Albaida (Valencia) para disputar su tercera prueba. La carrerra será el sábado con las categorías PromoGP 140 4T, MiniGP 1110 4T y Minimoto 4,2.

En MiniGP 110 4T los mejores, hasta el momento, están siendo Daniel Muñoz (44), Roberto García (32) y David Muñoz (27). Mario Mayor, Antonio Carpe y Alberto Ferrández son primero, segundo y tercero, respectivamente, de PromoGP 140 4T con 76, 71 y 62 puntos.

A las 9 de la mañana se hará el briefing obligatorio para todos los participantes y media hora más tarde los pilotos saldrán a pista para los entrenamientos libres. Debido al gran número de inscritos, en Minimotos y en MiniGP 110 habrá dos grupos. A las 11’05h empezarán los cronometrados. Todas las categorías dispondrán de dos tandas para configurar el orden de la parrilla.

Por la tarde, a las 15’10h, arrancarán las mangas con Minimotos Grupo 1, Minimotos Grupo 2, MiniGP 110 Grupo 1, Mini GP110 Grupo 2 y PromoGP 140.

El Moto Club Ciutat d’Albaida será el encargado de la organización de esta carrera esperando que sea un éxito en todos los sentidos.

MotoGP en Italia y Mundial de Enduro en Grecia

El Mundial de MotoGP se desplazará hasta Italia, donde Jorge Lorenzo lidera un campeonato que esta semana ha desvelado ya casi todos los cambios de equipo para las próximas temporadas.

El Mundial de Enduro visitará Grecia con Víctor Guerrero e Iván Cervantes como principales pilotos españoles en la categoría Enduro 1; Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Gerard Salavedra en Enduro 2; Jonathan Barragán, Jaume Betriu y Lorenzo Santolino en Enduro 3; Kirian Mirabet, Josep García y Jordi Quer en Junior y Jordi Sala y Enric Francisco en Youth 125.

Por último, hay que destacar los Campeonatos de Europa donde también habrá presencia española. En el Motocross femenino de Polonia estarán Gabriela Seisdedos y Sara Coloret, en la última del Freestyle de Alemania participarán Maikel Melero, José Miralles, Remi Bizouard (con licencia RFME) y Marc Piñol. En el Trial de Francia Francesc Moret y Miquel Gelabert competirán en la categoría Championship y Jorge Illa en Over 40.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro / Comunicados

Fotos:

KTM

Publicado el 20/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!