Moto1pro

Neumáticos Continental ContiAttack SM2: el nuevo supermotard

El Continental ContiAttack SM2 es un nuevo neumático deportivo para supermotard que está homologado para uso en carretera, además de en circuito.

Neumáticos Continental ContiAttack SM2: el nuevo supermotard
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Continental

fecha26/01/2024


El ContiAttack SM 2 reemplaza al ContiAttack SM EVO, y lo mejora en varios aspectos. Donde más destaca este compuesto, además de en comportamiento y agarre, es en su duración gracias al aumento de la profundidad de la banda de rodadura en la parte delantera y trasera. Sobre todo en el tren anterior, donde se ha podido mejorar más de un 20 por ciento su vida de uso deportivo.

También tiene un mejor comportamiento en condiciones de humedad o lluvia. El nuevo neumático de supermotard ha pulverizado los tiempos de vuelta de su predecesor. Exactamente 2,37 segundos más rápido que el SM EVO, en las mismas condiciones y, obviamente, en el mismo circuito de pruebas. Además, se ha reducido su traslado de pesos y fuerzas. Lo que facilita la manejabilidad de la moto, así como sus cambios de dirección. Un aspecto fundamental en el caso de la competición supermotard.

Continental ContiAttack SM2

Respecto a su carcasa, está basada en la más deportiva de la marca y se inspira en los slicks ContiTrack. El bajo perfil del neumático garantiza el mayor rendimiento posible en el ángulo de más inclinación.

En cuanto a tecnología, presenta el GripLimitFeedback, que aumenta el nivel de seguridad en ángulos de inclinación extremos. De esta forma, aporta un mayor nivel de control y más confianza cuando se pilota al límite. Dispone de la tecnología RainGrip, con una gran adherencia en condiciones de mojado gracias a una mezcla de sílice especialmente activada.

El nuevo ContiAttack SM 2 estará disponible a partir del primer trimestre de 2024 en las dimensiones 120/70 R 17 (delante) y 160/60 R 17 (detrás). A partir del segundo semestre de 2024, las dimensiones 110/70 R 17 (delantera) y 140/70 R 17 y 150/60 R 17 (trasera) completarán la gama.

Hablamos de: