Nicky Hayden

Nicky Hayden cambia MotoGP por SBK en 2016

Nicky Hayden dejará MotoGP en 2016 para intentar ser campeón del mundo de SBK dentro del equipo oficial Honda Ten Kate, un sueño que nadie ha conseguido todavía.

Alejandro Alonso
Aspar Team
08/10/2015
Nicky Hayden
Alejandro Alonso
Aspar Team

08/10/2015


Tras varias semanas de especulaciones, ya conocemos el futuro de Nicky Hayden. El estadounidense dará el salto al Mundial de SBK en 2016 de la mano del equipo oficial Honda con la estructura Ten Kate, donde formará equipo con el actual piloto de Honda en SBK, Michael van der Mark.

Así pues, Nicky Hayden dejará MotoGP, competición en la que se enroló en 2003 participando en más de 200 grandes premios consiguiendo 28 podios y tres victorias, pero sobre todo ganando el título de MotoGP 2006 con Repsol Honda. En estos años, Nicky Hayden ha corrido como piloto oficial de Honda, Ducati y en los últimos dos años, con una Honda de la categoría Open del Aspar Team.

En noviembre Nicky Hayden probará por primera vez la Honda CBR1000RR Fireblade SP en dos test previstos en España para intentar lo que todavía nadie ha conseguido, ganar los dos mundiales en MotoGP y SBK.

Sin duda, lo tendrá difícil. La CBR es una moto muy antigua respecto a la competencia y sólo una fuerte apuesta de la factoría japonesa con un nuevo modelo en 2017 le daría posibilidades a Hayden de conseguir acercarse a su sueño. No en vano, el vigente campeón de SBK y propietario actual de la Honda CBR, Sylvain Guintoli (en 2016 con Crescent Yamaha), no ha mantenido el nivel mostrado el año pasado. Al revés que Jonathan Rea, varios años montado en una Honda que no daba más de sí y quien este año con la Kawasaki se ha ganado el título casi de paseo.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!