Destacados:
Nico Terol, a través del diario El Nostre Digital, ha anunciado que deja definitivamente el Mundial de Supersport y colaborará como asesor del los pilotos del Team Aspar en Moto3.
Nico Terol ha anunciado que esta temporada será asesor del Team Aspar en Moto3, una posición que están ocupando muchos expilotos que pueden aportar mucha experiencia a jóvenes valores, una experiencia que sólo se puede adquirir si has estado dentro de una estructura de competición.
No olvidemos que Nico Terol fue uno de las jóvenes promesas de la cantera española. Que fue Campeón del Mundo en 2011 en 125 y con Aprilia. Y que podría haber seguido la una trayectoria deportiva llena de éxitos en Moto2, donde su mejor temporada fue en 2013 donde sólo pudo ser séptimo. En 2014 Nico Terol se apagó. Tuvo una caída en Jerez, en la cuarta carrera de la temporada y luego le vino una fatiga muscular que o bien le hizo no tomar la salida o bien no le permitía ser tan competitivo como hubiera deseado.
Tras esta temporada, decidió que lo mejor era un cambio de aire en el Mundial de Superbike. Según declara el piloto en El Nostre Digital: “Entonces lo vi bien, estaba saturado, había perdido el feeling con la moto y creía que lo mejor era un cambio. Desgraciadamente me equivoqué. Debí quedarme, costase lo que costase. Fue un grave error. Fue como decir adiós, me voy. En diez temporadas en el Mundial solo tuve un mal año. Otros que siguen estando ahí, lleva dos, tres y hasta cuatro años, pero ahí están. Yo estoy fuera y soy campeón del mundo, he ganado carreras, tengo poles, vueltas rápidas. Cuántos pilotos pueden decir esto. Ni era tan malo cuando dejé de ganar, ni tampoco era una especie de Dios cuando ganaba. No supe ver las consecuencias de salir del Mundial. Fue un gran error y la película cambió por completo”.
En Superbike su trayectoria fue errática. Comenzó en Superbike en el Althea Racing, pero tras la prueba de Portugal rompieron el contrato. Luego aprovechó la baja de Jules Cluzel en Supersport en el equipo MV Reparto Corse para terminar en esta categoría las últimas carreras de 2015. En 2016 comenzó en el equipo Schmidt Racing con una MV Agusta F3 675 que logró llevar al podio en la carrera de Motorland Aragón. Luego los resultados no acompañaron y decidió cambiar de moto a una Kawasaki dentro del mismo equipo. Pero tampoco le gustó y no se presentó a la carrera de Lausitzring en Alemania.
Nico Terol ha recibido algunas ofertas para seguir esta temporada en Supersport, pero la ha rechazado porque piensa que es un piloto ganador y que no puede pillar la primera oferta que le pongan encima de la mesa. Ahora parece que lo que más ilusión le hace es la oferta del Team Aspar, donde logró sus mejores resultados deportivos, y donde ahora podría realizar una excelente labor.
Relacionados