Moto1pro
Novedades en KOMOBI: avisos de emergencia y descarga de rutas

Novedades en KOMOBI: avisos de emergencia y descarga de rutas

En el primer aniversario de su lanzamiento, KOMOBI Life añade dos nuevas funcionalidades: los avisos de emergencia con cobertura en la UE, y poder descargar rutas

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Komobi
Fecha23/10/2023

Hablamos de:

Novedades en KOMOBI: avisos de emergencia y descarga de rutas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Komobi

fecha23/10/2023


La empresa española KOMOBI se ha convertido en uno de los productos de seguridad para el motorista más destacadas. Se ha consolidado como una de las innovaciones tecnológicas más importantes, y en el aniversario de su lanzamiento ha lanzado una nueva actualización de funcionalidades: mayor seguridad y más disfrute.

Novedades en KOMOBI: avisos de emergencia y descarga de rutas

Llegan los avisos de emergencias

Como sabrás, KOMOBI es un geo localizador GPS para motos que solventa las tres principales necesidades claves de los moteros: el miedo a que te roben la moto, la necesidad de estar protegidos en carretera, y poder disfrutar de esta pasión con la última tecnología. Este 2023 se cumple un año desde el lanzamiento oficial de KOMOBI LIFE, el servicio de detección de accidentes en moto y monitorización con los servicios de emergencias, y lanza novedades… La empresa ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar dos claves fundamentales: un mayor despliegue de su servicio de detección de accidentes, y una mejora en el disfrute del motorista.

KOMOBI ha lanzado así una mejora de su servicio de detección de accidentes, y ahora lo complementa con la opción de añadir contactos de emergencias. El servicio de detección de accidentes de KOMOBI detecta el accidente, avisa al motorista mediante llamada y, si no contesta en 5 minutos, se envía la ubicación exacta al servicio 112. A partir de ahora también entran en juego los contactos de emergencia: a estos se les dará un seguimiento mediante SMS del estado del accidentado.

Si el accidente ocurre en España (fuera de ella, la cobertura es limitada), los contactos de emergencia recibirán un acompañamiento por SMS de todo el proceso del accidentado: primero, que su contacto ha tenido un accidente en esta ubicación. Luego, que el contacto ha solicitado ayuda a KOMOBI, y que se ha llamado al 112 para atenderle. O, por contra, que el contacto ha proseguido con la marcha con el vehículo y se encuentra bien.

Si un usuario se encuentra fuera de España, y tiene un accidente, KOMOBI enviará un SMS al contacto de emergencia con las coordenadas exactas de donde se haya producido el incidente para que éste pueda avisar a los servicios de emergencias o realizar las actuaciones pertinentes. En este caso, y como sí ocurre en España, no existiría un acompañamiento por SMS ni llamada a los servicios sanitarios para que puedan acudir al rescate, aunque está trabajando para que así sea.

Ya se pueden descargar las rutas

Esta funcionalidad es una de las que más llevaban pidiendo los usuarios de KOMOBI, para poder compartir las rutas con los amigos y familiares. Con la nueva actualización, los usuarios de KOMOBI podrán descargarse en un mismo fichero todas las rutas de un mismo día, o una ruta concreta de un día concreto. Los formatos de descargas son GPX y KML que son totalmente compatibles con todas las aplicaciones de rutas que se usan en la actualidad.

Por último, la actualización ha traído consigo una mejora de bugs y usabilidad que potenciará el buen funcionamiento del producto para sus usuarios. De todas estas optimizaciones, destaca la nueva opción del estado de batería del llavero. Una de las principales incidencias que se reportan en KOMOBI es que saltan las alarmas cuando no debería, pero en el 95% de los casos el problema reside en que se ha agotado la batería del propio llavero del dispositivo. Ahora, en el apartado de perfil de la aplicación, es posible ver en todo momento el estado de la batería de la moto, del dispositivo y del llavero.