Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre

Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre

El pasado 26 de abril Harley Davidson presentó Icons Collection, un programa anual que ofrecerá ediciones limitadas con diseños tradicionales rindiendo tributo a las de siempre debutando con la Electra Glide Revival.

Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre
Pedro García

30/04/2021


La firma de Milwaukee trae bajo el brazo una sorpresa para los amantes del sabor “old school”. Se trata de un programa que cada año ofrecerá uno o dos modelos de edición limitada al años. Cada una de las motos de la Icons Collection inumerada y el cliente recibirá junto a ella el certificado de autenticidad. Además, tendrá garantizado que ninguna de éstas producciones se repetirá en el futuro. Icons Collection sabe a tradición y celebra la cultura americana.

En palabras del presidente y director general de Harley-Davidson Jochen Zeitz, "Con The Hardwire, nos comprometimos a introducir una serie de motocicletas en línea con nuestra estrategia para aumentar el deseo e impulsar el legado de Harley-Davidson. Con esto en mente, estoy orgulloso de presentar nuestra nueva Icons Collection de producción limitada, una serie de extraordinarias adaptaciones de motocicletas que miran a nuestro histórico pasado y a nuestro brillante futuro".

Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre

Electra Glide Revival: La primera

La producción limitada de Icons Revival se estrena por todo lo alto con un modelo mítico destinado para los más nostálgicos. La Electra Glide Revival es una moto retro-clásica con un estilo atemporal y muy atractivo inspirada en la Electra Glide de 1969, la Harley-Davidson disponible con un carenado "batwing” como accesorio. En el modelo original, las maletas y carenado estaban realizados en fibra de vídrio y la moto protagonista de hoy reproduce ese aspecto pintando estas piezas en Birch White.

Disponible en un solo esquema cromático la Electra Glide Ravival se inspira en los colores del 69 haciendo uso de un bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim bisecado con una franja en Birch White.

El vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson, Brad Richards dijo, "Vivimos en una época muy dinámica, cada uno de nosotros experimenta un cambio constante". "El modelo Electra Glide Revival es un oasis en esta turbulencia diaria, una forma de reconectar con el ADN fundamental de Harley-Davidson que creó la Grand American Touring".

Como aspectos a destacar en el modelo encontramos el asiento monoplaza inspirado en el modelo original sin faltar a ningún detalle, llantas de radios y neumáticos de grandes dimensiones con banda blanca entre otros.

Solo se fabricarán 1.500 unidades y ya está disponible en los concesionarios de la marca. Su precio, 34.500 €.

Motor de la Electra Glide Revival

La Electra Glide Reviva monta el Milwaukee-Eight 114 V-Twin que reúne la estética y el rendimiento deseado para un modelo como el presentado. Sus 1.868 cc son capaces de brindar 160 Nm a 3.250 rpm de par motor. También encontramos culatas de cuatro válvulas, doble bujía de encendido y cambio Cruise Drivede 6 velocidades.

Características generales de la Electra Glide Revival

Además del estilo clásico que vemos a primera vista, la Electra Glide Revival monta un chasis Touring monoviga lo suficientemente rígido para soportar el peso del conjunto. Diseñada para largos recorridos, su parte ciclo luce un mando que ajusta hidráulicamente la precarga de los amortiguadores traseros con tecnología de emulsión para una conducción y control óptimos. Su horquilla de 49 mm cuenta con tecnología de suspensión de doble válvula de flexión para ofrecer al usuario suavidad en marcha.

Su carenado Bat Wing viene acompañado de un parabrisas alto y transparente y una rejilla de ventilación Splitstream que ayuda a reducir las turbulencias en la zona de nuestra cabeza. Control de crucero automático, faro halógeno de gran alcance y con sabor a nostalgia cierran un conjunto de diez.

En cuanto a tecnología, la Harley-Davidson Electra Glide Revival cuenta con el sistema multimedia Boom! Box GTS con pantalla táctil en color acompañada de dos altavoces integrados, además de estar conectada a tu teléfono gracias a las aplicaciones de Android Auto™ y el software Apple CarPlay®.

Para nuestra seguridad, la Electra Glide monta el sistema RDRS Safety Enhancements, que incluye el Sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS), la frenada combinada electrónica mejorada en curvas (C-ELB), el sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS), el sistema de control de freno motor (DSCS), el control del vehículo en pendiente (HHC), el sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS), la frenada combinada electrónica mejorada en curvas (C-ELB), el sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS), el sistema de control de freno motor (DSCS) y el control del vehículo en pendiente (HHC).

Como podéis observar, una moto de hoy con el diseño de ayer. La conbinación perfecta para los amantes de la firma de Milwaukee. Para toda la información acerca de la Icons Collection y este primer modelo visita pulsa aquí.

Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre
Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre
Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre
Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre
Nueva Harley Davidson Icons Collection: tributo a las de siempre

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!