Husqvarna Svartpilen 125

Nueva Husqvarna Svartpilen 125 2021: una 125 con mucha personalidad

Husqvarna entra en el segmento de las 125 con una Svartpilen que comparte motor con su prima KTM 125 Duke 2021.

Redacción
Husqvarna
04/02/2021
Husqvarna Svartpilen 125
Redacción
Husqvarna

04/02/2021


Husqvarna entra en el mundo de las motos 125 de calle con esta nueva Husqvarna Svartpilen 125. Con ella se abre a un nuevo público, aquellos que dispongan del carnet A1 o más de tres años de experiencia con el B de coche y muchas ganas de pasárselo bien. Como una réplica de la Svartpilen original, esta 125 cuenta con elementos de alta gama y un diseño cuidado hasta el detalle.

La aparición de esta Svartpilen 125 es algo que podíamos esperar, no había más que ver el éxito de las 125 de KTM y cómo el modelo de Husqvarna había llamado poderosamente la atención en el mercado, para que ambas variables se unificaran en un único concepto.

Husqvarna Svartpilen 125

Es una moto ideal para quienes empiezan en esto de las dos ruedas. Es accesible, ligera y con una ergonomía que no implica ninguna complicación. Pero a su vez, si echamos un ojo al panorama del actual mercado 125, donde encontramos prácticamente de todo, la Svartpilen es capaz de hacerse un hueco gracias a su indiscutible personalidad.

La nueva KTM 125 Duke se lo ha puesto fácil a esta Husky, pues recordemos que ambas marcas pertenecen al mismo grupo. Con ella comparte motor, un recién renovado monocilíndrico de 125 cc y homologación Euro5, capaz de entregar 15 CV de potencia, el máximo que ofrece su categoría. Que unido a una parte ciclo bien desarrollada, con componentes de alta gama dentro de su segmento, y un peso en seco de solo 145 kilos, la agilidad, la facilidad de manejo y la diversión están aseguradas.

Husqvarna

En ella no se deja nada al azar y se confía en las marcas que las peñas del grupo KTM llevan como bandera. Es decir, suspensiones WP Apex, frenos ByBre, ABS de Bosch y neumáticos Pirelli de corte offroad para que todo esté bajo control.

Como sus hermanas mayores, la Husqvarna Svartpilen 125 destaca por su diseño scrambler urbano, altamente vanguardista gracias a las líneas que salen del estudio de KISKA. Una moto tan retro como futurista, con detalles de calidad, y sumergida en un concepto minimalista en el que no sobra absolutamente nada.

Husqvarna

La nueva Husvarna Svartpilen 125 estará disponible en los concesionarios a partir de este próximo mes de febrero y llegará acompañada de un buen catálogo de accesorios y equipamiento para el motorista específico, para que quien se haga con ella pueda mimetizarse con ella.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!