Nueva Kawasaki Z900 SE 2022: mejores frenos y suspensiones

Nueva Kawasaki Z900 SE 2022: mejores frenos y suspensiones

La versión renovada de la superventas Kawasaki Z900 mejora sus puntos flacos: contará con mejores frenos y suspensiones Ohlins en esta versión SE.

María Bello
Kawasaki
18/09/2021
Nueva Kawasaki Z900 SE 2022: mejores frenos y suspensiones
María Bello
Kawasaki

18/09/2021


Kawasaki amplía su gama de novedades para 2022. El fabricante se ha propuesto mejorar los puntos flacos de una de sus superventas: la Z900. La nueva versión SE (Special Edition), que se unirá a la gama en diciembre de 2021, estará equipada con frenos Brembo y amortiguador Öhlins.

Empezando por la parte delantera, la nueva Z900 de cuatro cilindros deja atrás las pinzas de cuatro pistones estándar para incorporar una pareja de pinzas monobloque M4.32 Brembo acompañadas por unos discos de 300 mm de la misma marca y latiguillos metálicos.

El nuevo modelo incorpora también las horquillas invertidas que el fabricante ha incorporado en otros modelos como el Z900RS SE, solo que esta vez son de color dorado. Tienen el mismo diámetro (41 mm) que las de la Z900 pero a parte de ser más llamativas tiene un ajuste completo en comprensión, extensión y precarga (en lugar de solo rebote y precarga). Además, también introducen nuevos injustes internos en cartuchos y muelles.

Nueva Kawasaki Z900 SE 2022: mejores frenos y suspensiones

A juego con las nuevas horquillas hay un nuevo amortiguador Öhlins S46 que puede regularse en rebote y precarga del mismo. Al igual que con las horquillas, este amortiguador es el mismo que se encuentra en la recientemente revelada retro Z900RS SE 2022.

La máquina no incorporará cambios ni en el motor ni el chasis multitubular con el que están equipadas las otras versiones. Con un peso de 212 kilos en marcha, la Z900 SE ofrecerá la misma potencia de 125 CV a 9.500 rpm. 

Como complemento a estas mejoras, habrá también un conjunto de ayudas para el piloto que incluyen el control de tracción y múltiples modos de potencia con un embrague deslizante que facilita la reducción de marcha agresivas. Además, Los pilotos también pueden conectar su teléfono móvil al cuadro de mandos TFT a través de la aplicación Kawasaki Rideology.

La nueva Z 900 SE estará disponible en un solo color y de momento su precio todavía no se ha hecho público pero en Reino Unido supera las 1.500 libras respecto a la Z900 Performance, por lo que en nuestro mercado posiblemente supere los 13.200 euros. Tendremos que esperar la saberlo.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!