Moto1pro

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023: más viajera

Potencia, versatilidad, seguridad, técnica: la nueva KTM 1290 Super Adventure S ofrece lo que necesitas para salir en busca de lo desconocido...
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
KTM

fecha14/12/2022


Para 2023, KTM ha partido de la excelente base de la KTM 1290 Super Adventure S y le ha añadido nuevos colores distintivos así como varios refinamientos en beneficio de la práctica aventurera. Para empezar, KTM ha mejorado el software de navegación. Ya ofrecía una instrumentación TFT de 7" muy fácil de personalizar gracias a la infografía y al sistema de menús, que ofrecían al piloto un control total sobre los modos de pilotaje, las suspensiones semiactivas WP, los ajustes del ABS y el control de crucero adaptativo; una importante tarjeta de visita para uno de los modelos insignia de la compañía.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023: más viajera

KTM 1290 Super Adventure S 2023: más viajera

Sin embargo, para 2023, la firma naranja ha buscado más utilidad. Los usuarios pueden ahora contar con opciones extra en su sistema de navegación. La app KTMConnect cuenta ahora con guiado Turn-By-Turn Plus y la posibilidad de marcar waypoints sobre la marcha, sin tener que detenerte a ajustar ningún dispositivo móvil. La misma funcionalidad se extiende también a las pistas de audio y a crear una lista de "Favoritos" para las llamadas telefónicas.

Con un propulsor V-Twin LC8 de 160 CV y 138 Nm de par motor, la KTM 1290 Super Adventure S es una de las motos del segmento Adventure más potentes. Pero todo ese caballaje está cuidadosamente regulado por uno de los paquetes de gestión electrónica más avanzados de KTM: administra la configuración y reacción de las suspensiones, la altura, el ABS, los modos de pilotaje, la gestión de la presión de los neumáticos, el sistema antidive y mucho más.

El motor se ubica en un ligero chasis de acero inoxidable al cromo-molibdeno de 10 kg, mientras que el resto del equipamiento es propio de una moto de alta gama creada para viajar: las luces LED, la cúpula y su sistema de regulación rediseñados, el asiento en varias piezas y el caballete lateral de aluminio. Si no tienes bastante, la KTM 1290 Super Adventure S puede equiparse aún más con paquetes electrónicos opcionales, un Quickshifter+ y componentes WP Suspension Pro, entre otras opciones de mejora.

Características más destacadas:

  • Dos esquemas de color totalmente nuevos, con protagonismo del negro y naranja, así como una opción en gris degradado.
  • Navegación mejorada con guiado Turn-By-Turn Plus y más opciones de viaje.
  • Motor V-Twin LC8 Euro5, con 160 CV y 138 Nm de par.
  • Chasis ligero de acero al cromo-molibdeno inoxidable.
  • El hardware y software de las Suspensiones Semiactivas WP suaviza cada recorrido.
  • Tecnología punta y sensor Bosch 6D para intervenir en el comportamiento de la moto y en los ajustes del ABS.
  • Ergonomía y carrocería que hacen hincapié en el control, pero también en la comodidad y la confianza de pilotaje, con una altura del asiento de 849 u 869 mm.
  • Una serie de características optimizadas para el viaje: interruptores iluminados, estriberas, caballete, parabrisas, luces LED y una instrumentación avanzada.
  • Control de crucero adaptativo de serie.
  • Neumáticos Mitas Terra Force-R específicos para la KTM 1290 Super Adventure S.

Y, como ya nos tiene acostumbrados la marca austriaca, la 1290 Super Adventure S cuenta con una amplia gama de complementos y accesorios especiales de la colección KTM PowerParts. Desde piezas de protección adicionales, retoques estéticos de detalle, mejoras de rendimiento o artículos de viaje como maletas, parrillas y bolsas.

La KTM 1290 Super Adventure S 2023 estará disponible a partir del próximo mes de enero.