Nueva Yamaha TMAX 2021

Nueva Yamaha TMAX 2021

Yamaha presenta su Sport Scooter estrella, la TMAX, con novedades de cara a 2021

Esther Rabadán
Yamaha
10/12/2020
Nueva Yamaha TMAX 2021
Esther Rabadán
Yamaha

10/12/2020


Cuando Yamaha lanzó la primera generación de TMAX al mercado en 2001, no se esperaba que revolucionaría el mercado de la manera en que lo hizo. Casi 300.000 unidades vendidas en sus 20 años de existencia suponen una garantía de compra. La TMAX se ha convertido en el scooter deportivo de gran cilindrada más vendido.

Desde entonces, no han parado de evolucionar y 2021 no podía ser diferente. Con la llegada de la normativa Euro5 han tenido que adaptar el motor de la TMAX para cumplir con la homologación europea. Y lo han conseguido sin perder ni un ápice del rendimiento que ya ofrecían las versiones anteriores.

Características del TMAX 2021

Nueva Yamaha TMAX 2021

Cuenta con un motor bicilíndrico EU de 560 cc, suave, potente y compacto. La adaptación a la normativa Euro5 no ha hecho sino aumentar un 6% el par, obteniendo así una aceleración más rápida.

En su diseño, Yamaha ha renovado la estética del TMAX resaltando unas líneas más agresivas y una apariencia más dinámica y refinada. Su bastidor, de aluminio fundido ligero de doble brazo, es soporte del motor y proporciona altos niveles de rigidez en el chasis.

La TMAX está equipada con la electrónica más avanzada. Cuenta con sistema de control de tracción y dos modos de motor para disfrutar de una entrega de potencia suave en ciudad o un rendimiento más deportivo en carretera.

Nueva Yamaha TMAX 2021

En cuanto a las suspensiones, no se quedan atrás. Está equipada con una horquilla delantera invertida de 41 mm de alta especificación y suspensión trasera de tipo progresivo con bieletas. Y los frenos no se quedan atrás. La TMAX monta dble disco de freno delantero de 267 mm y disco trasero de 282 mm con ABS.

Todo este equipamiento está acompañado con un gran depósito de 15 litros para que no tengas que preocuparte de repostar a menudo, un sistema Smart Key sin contacto, un gran espacio de carga para 1 casco integral o 2 cascos tipo jet, un amplio reposapiés para un fácil acceso y un sistema de bloqueo del caballete central para evitar imprevistos en parado.

En 2021 la TMAX cuenta con dos esquemas de color: Icon Grey y Sword Grey y su precio estará disponible en las próximas semanas.

Yamaha TMAX Tech MAX

En su versión más premium, la Yamaha TMAX Tech MAX cuenta con control de crucero, pantalla regulable eléctricamente, puños y asientos calefactados para mayor comodidad durante las épocas más frías del año y un nuevo esquema de color premium denominado Power Grey. Este nuevo esquema estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de enero de 2021.

Nueva Yamaha TMAX 2021

Accesorios para la TMAX

Para completar el conjunto de tu TMAX, Yamaha ofrece una gran variedad de accesorios originales y de sus colaboradores Öhlins, Akrapovič y Gilles Tooling.

Además, ha creado tres Packs de accesorios desarrollados para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Con estos packs los más frioleros, deportivos y urbanitas podrán cubrir todas sus necesidades. El Pack Winter cuenta con puños calefactables, deflectores para las manos y una manta protectora. Por otro lado, el Pack Sport, viene con una cúpula deportiva, unos reposapiés de aluminio, un kit de soporte de portaequipajes trasero, un kit de respaldo, una almohadilla para el respaldo y un portamatrículas más deportivo. Y finalmente, el Pack Urban incluye un top case de 39 litros, un kit de soporte de portaequipajes trasero, un kit de placa base para el top case, una almohadilla de respaldo para este, un soporte universal para smartphone, unos protectores de carenado y una toma USB.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!