Moto1pro
Nueva Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP

Nueva Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP

Yamaha presenta una edición especial de la su deportiva 125, la Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP, todo un homenaje al equipo oficial de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Yamaha
Fecha10/05/2019

Hablamos de:

Nueva Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Yamaha

fecha10/05/2019


Si en enero de 2019 dábamos la bienvenida a la nueva Yamaha YZF-R125 2019, la más pequeña de las deportivas de Yamaha, ahora los más jóvenes reciben con los brazos abiertos a esta nueva versión, una edición especial Monster Energy Yamaha Moto aún más exclusiva y tentadora.

La YZF-R125 2019 se coronó como la Supersport de 125 cc más avanzada de Yamaha, inspirada al 100% en sus hermanas mayores, con el ADN de la competición corriendo por sus venas, y fruto de la experiencia de la marca en los circuitos de todo el mundo. Mucho trabajo para crear una de las mejores motos deportivas 125 del momento.

Esta edición Monster Energy Yamaha MotoGP quiere llegar un paso más allá recreando fielmente el aspecto de la YZR-M1 de los pilotos oficiales de MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Un estilo inconfundible y fácilmente reconocible por todos, agresivo y atrevido, con la garra verde de Monster Energy como principal protagonista en su carenado. Una enseña que lucirán con orgullo los seguidores incondicionales de la marca.

La 125 más sofisticada de Yamaha

Ya solo al verla cuesta creer que nos encontremos "solo" ante una 125. Aquí la potencia y el diseño van de la mano. El motor de 4 válvulas de 125 y refrigeración líquida fue rediseñado por completo para este modelo 2019. En él la marca estrenó un sistema de válvulas de distribución variable (VVA) que optimiza la sincronización de la válvula de admsión en relación con las revoluciones por minuto del motor, de manera que el piloto siempre obtiene las cifras de par y potencia más adecuadas en cada momento. Por tanto, en función del régimen del motor las válvulas de adminsión y escape tienen una apertura diferente que se notará, fundamentalmente, a bajas y medias revoluciones, donde más nos moveremos en nuestro día a día. El embrague, además, es asistido y antirrebote.

Gracias al chasis Deltabox de geometría optimizada la conducción es fácil y precisa, sobre todo cuando queremos sacarle su máximo rendimiento deportivo. Ahí notaremos la ligereza de su basculante de aluminio, el neumático trasero de 140 mm, la horquilla invertida de 41 mm y, cómo no, los 15 CV de potencia de su motor, el máximo que permite su categoría.

Nueva Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP

Características principales de la Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP

  • Carenado de la serie R con los colores de Monster Energy Yamaha MotoGP
  • Motor de 125 cc con válvulas de distribución variable (VVA)
  • Gran eficiencia de la combustión que se refleja en una potencia suave
  • Chasis Deltabox que ofrece una excelente rigidez
  • Basculante de aluminio para un rendimiento de conducción deportivo
  • Embrague asistido antirrebote (A & S) ligero y preciso
  • Depósito de combustible de diseño especial con capacidad para 11 litros
  • Salpicadero Supersport inspirado en la YZR-M1 de MotoGP
  • Sofisticado panel de instrumentos LCD de alta visibilidad
  • Ergonomía óptima con la que disfrutas de una postura de conducción equilibrada
  • Neumático trasero ancho de 140/70-17 para un agarre preciso y cuidado
  • Potente sistema de freno con un disco delantero de 292 mm de diámetro y un disco trasero de 230 mm

Yamaha YZF-R125 Monster

Precio de la Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP

Si te ha entrado por los ojos, te gustará saber que el precio de la YZF-R125 edición especial Monster Energy Yamaha MotoGP es de 5.199 €. Por 200 euros más que en su versión estándar te llevarás a casa el homenaje definitivo al equipo de MotoGP.