Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B

Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B

El fabricante alemán actualiza su gama R 18 e incorpora dos nuevos modelos manteniendo la potencia Big Boxer pero con un equipamiento y color exclusivos.

María Bello
BMW
30/07/2021
Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B
María Bello
BMW

30/07/2021


BMW Motorrad está de estreno por partida doble. El fabricante alemán ha añadido a su gama Grand American Tourer un nuevo modelo: la R 18 Transcontinental, así como la R 18 B “Bagger”.

Estos dos nuevos diseños combinan la potencia del “Big Boxer” con el chasis de sus modelos históricos y un equipamiento exclusivo. La R 18 Transcontinental es perfecta para viajes de larga distancia tanto en solitario como acompañado (y con equipaje), mientras que la R 18 B está enfocada más como una “máquina para el piloto”. Os contamos algunas de sus prestaciones...

Motor

Ambas están equipadas con  el “Big Boxer” un motor bóxer de 2 cilindros que ha tenido un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. Este motor cuenta con una cilindrada de 1.802 cc y ofrece una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par motor en todo momento.

Chasis

El corazón del chasis de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un bastidor tubular de acero de doble cuna con una columna central de piezas conformadas en chapa metálica.  Al igual que ocurre con la BMW R5, el basculante trasero de estos modelos aloja la transmisión del eje trasero mediante uniones atornilladas.

Suspensión

Estos diseños cuentan con una horquilla telescópica y suspensión cantilever montada directamente en el basculante con amortiguación en función de la marcha y precarga de muelle ajustable automáticamente, garantizando un control superior de la llanta de aleación ligera. Los tubos de la horquilla telescópica están cubiertos.

Los nuevos modelos R 18 frenan mediante un sistema de frenado de doble disco delante y un freno de disco único detrás mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones y el sistema ABS Full Integral de BMW Motorrad.

3 modos de conducción y Dynamic Cruise Control

Algo inusual en esta gama. Los nuevos diseños incorporan de serie los tres modos de conducción "Rain", "Roll" y "Rock". Además el equipamiento de serie también incluye el ASC (Control Automático de Estabilidad) - que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción - y control dinámico del freno motor (MSR). 

Ambos modelos están equipados de serie con Dynamic Cruise Control, que regula automáticamente la velocidad de conducción elegida por el conductor. Además, el control de crucero activo (ACC) permite controlar la distancia con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado delantero acelerando automáticamente para ajustar la velocidad o activándose el  sistema de frenado integral de serie para frenar dependiendo de la situación. El ACC también garantiza la seguridad en las curvas.

Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B

Ergonomía

Estas motos se caracterizan por su posición de los reposapiés “montados en el centro”, esta clásica posición permite una conducción cómoda  para lograr el mejor control de la motocicleta. Mientras que la Transcontinental está equipada de serie con estribos y un asiento calefactado para garantizar la comodidad en viajes de larga distancia, la R 18 B cuenta con asientos para dos personas algo más finos y estribos más anchos y cómodos que la R 18.

Equipamiento

Diseñado específicamente para ellas, estas motos cuentan con el cockpit con cuatro instrumentos redondos analógicos y una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas. Además, incorporan de serie un sistema de sonido Marshall con altavoces de 2 canales integrados en la parte delantera del carenado.

Pintura y cromo

Estos nuevos modelos combinan el aspecto de la R 18 con una decoración exclusiva en la clásica pintura negra con una doble franja en color blanco. Destacan también las superficies cromadas (Chrome Package), las costuras de alta calidad en el asiento y el remate "First Edition". El fabricante ofrece también una serie de extras como el acabado de pintura Galaxy Dust metalizado.

Diferencias

La R 18 Transcontinental incluye carenado delantero con un parabrisas alto para proteger al piloto así como con deflectores y aletas para proteger las manos del viento. Cuenta con un puesto de conducción con cuatro instrumentos analógicos redondos y pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, baúl, asiento calefactado, molduras cromadas y un motor en color Plata metalizado.

Por su parte, la R 18 B no tiene baúl y, al estilo de una "bagger", ofrece un parabrisas bajo, un asiento más fino y un motor en acabado negro mate (entre otras diferencias).

Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B
Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B
Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B
Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B
Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!