KTM Pikes Peak

Nuevas fotos y declaraciones del ganador de Pikes Peak con KTM

La KTM 1290 Super Duke R 2017 estableció el pasado 26 de junio un nuevo récord en la categoría de motocicletas en la mítica subida en cuesta Broadmoor Pike's Peak International Hill Climb con el piloto Chris Fillmore a sus mandos.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
KTM
Publicado el 07/07/2017
KTM Pikes Peak

KTM y Chris Fillmore han completado una hazaña única. Pilotando una Super Duke preparada con piezas KTM PowerParts en la clase Two Wheel and Heavyweight Division - la máxima categoría para motocicletas - , Fillmore registró un tiempo de 9'49"625 en el sinuoso recorrido a 4.302 metros de altura y 19,99 km de longitud de carretera cerrada al tráfico en Colorado Springs, EE.UU.

Lo que hizo esta hazaña aún más impresionante es el hecho de que Fillmore, un ex piloto del Campeonato AMA Superbike del equipo HMC KTM, era debutante en la prueba. Chris describió su subida de alta velocidad a los mandos de la KTM como de "impresionante"', tras negociar con éxito las 156 curvas en un tiempo récord hasta alcanzar la cumbre más alta del sur de la Cordillera Frontal de las Montañas Rocosas. También fue igual de rápido en reconocer que disputar la Pikes Peak fue una experiencia de pilotaje tan emocionante como aleccionadora. La preparación había sido muy dura, y alabó el programa Race Smart que ayuda a los pilotos a prepararse para una conducción segura en una carrera tan especial.



Chris Fillmore: "Me propuse el objetivo de romper el récord como debutante en la prueba, pero durante las semanas de entrenamiento me di cuenta del poco tiempo que tienes para conocer cada una de las tres secciones del recorrido. De hecho, el día de la carrera es la primera vez que ves realmente toda la montaña. No hay vuelta de calentamiento, ni de reconocimiento, tan solo te dan la salida y tú giras el acelerador, dando lo mejor de ti mismo. Yo no estaba seguro de poder romper el récord en esta montaña de más de 4.000 m de altura. Hay muchos hechos impredecibles, como las condiciones y los elementos.

Hay zonas muy bacheadas, por lo que me ha satisfecho mucho el haber logrado el récord, porque mucha gente decía que con las condiciones actuales del asfalto esto no iba a ser posible. Tenía la mejor moto y la mejor infraestructura para lograrlo y me siento muy feliz de haber tenido la oportunidad de mostrar de lo que es capaz la Super Duke e inscribir mi nombre y el de KTM y en los libros de registro como la moto y el piloto más rápidos de la montaña. Y también estoy muy emocionado al ver el progreso de nuestra marca con el programa KTM Customer Racing". 

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

KTM

Publicado el 07/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!