Moto1pro
Moto Guzzi

Nuevas Moto Guzzi V85 TT, V9 Bobber y V9 Roamer 2021

Moto Guzzi pone al día sus V85 TT, V9 Bobber y V9 Roamer con diferentes mejoras y motores Euro5 para seguir marcando la diferencia en 2021.
Moto Guzzi
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Moto Guzzi

fecha14/01/2021


2021 es un año muy especial para Moto Guzzi, es el año en el que la firma italiana celebra el centenario de su creación. Un siglo de tradición y éxitos, con motos llenas de pasión hechas en Mandello del Lario. Las Moto Guzzi V85 TT, V9 Bobber y V9 Roamer han sido algunas de las últimas incorporaciones a sus filas y, de cara a las exigencias de la nueva normativa de emisiones Euro5, aprovechan para ponerse al día con un buen puñado de mejoras.

Tres motos con una fuerte personalidad y claras señas de identidad, como ese motor bicilíndrico en V a 90º transversal a la marcha y un diseño que jamás pasa desapercibido. Tanto la V85 como las dos V9 incorporan novedades que las mantienen como las opciones más singulares en dos segmentos muy distintos, las trail y las custom.

Nuevas Moto Guzzi V85 TT y V85 TT Travel 2021

Moto Guzzi

No era fácil hacerse un hueco en un segmento como el de las maxitrail, donde la competencia es feroz y en el que las marcas dedican algunos de sus mejores modelos. Pero Moto Guzzi lo ha conseguido con un modelo totalmente diferente a los demás, la V85 TT, una moto con diseño ochentero que sin duda no pasa desapercibido.

Ahora en 2021 Moto Guzzi presenta las versiones actualizadas de su best seller, nacido a partir de las peticiones de los más arraigados guzzistas. El esquema de motor sigue siendo el mismo, cómo no, pero ahora el propulsor ofrece un mayor par, tanto a bajas como a medias revoluciones, y esto se ha conseguido al elevar las levas de la distribución y el consiguiente ajuste de la electrónica que controla el motor.

Moto Guzzi

Las ruedas de radios son de nueva factura, albergan neumáticos sin cámara y suponen un ahorro de peso de 1,5 kilos, por lo que el dinamismo de la moto se ve mejorado. Y también se ha actualizado la electrónica, ahora se incluyen dos nuevos modos de conducción, uno Sport más deportivo y uno Custom personalizable, que se unen a los Road, Rain y Off-Road que ya conocíamos. Junto al ABS, el acelerador electrónico, el control de crucero y la instrumentación TFT a color son de serie.

Además, también son nuevas las tres variantes gráficas de colores en las que está disponible la Moto Guzzi V85 TT: Negro Etna, Amarillo Mojave y Rojo Uluru.

Por su lado, la Moto Guzzi V85 TT Travel se beneficia de todas las mejoras que recibe el modelo estándar, sin perder todos los elementos extras que ya tenía y que la convierten en un incansable viajera.

Nuevas Moto Guzzi V9 Bobber y V9 Roamer 2021

 

Moto GuzziLas V9 de Moto Guzzi también se ponen al día de cara a 2021. La primera sigue siendo la custom universal, fácil e intuitiva de siempre, y la segunda el alma más oscura de la marca, con su aspecto minimalista, pero ambas reciben mejoras.

El mayor cambio es el de adoptar el nuevo motor de 850 cc, 65 CV y 73 Nm derivado de la V85 TT, con todo lo que ello implica, su homologación Euro5 y los ajustes que recibe este año. Pero además también son nuevas las estriberas, montadas sobre almohadillas de goma que reducen las vibraciones en beneficio de la comodidad en la conducción. E igual de estándar que es el ABS también lo es el control de tracción del MGCT, ajustable e intercambiable.

Moto Guzzi

La V9 Bobber cuenta ahora con un nuevo asiento, de estética en línea con el resto de la moto, así como con nuevos paneles laterales de aluminio y el corto guardabarros delantero. La instrumentación digital es nueva y también lo es la iluminación LED.

Tanto la V9 Roamer como la V9 Bobber están disponibles en una versión con menos potencia para adaptarse a las exigencias del carnet A2 y así quedar al alcance de los nuevos guzzistas.

Mientras que la Moto Guzzi V9 Roamer está terminada en color Gris Lunar, la Moto Guzzi V9 Bobber lo sigue estando en un tono totalmente mate Negro Essenziale, toda ella de los pies a la cabeza.