Moto1pro

Nuevas Triumph Bonneville y Thruxton 2016

Triumph renueva por completo su gama clásica y lanza cinco nuevas variantes totalmente renovadas. No se conserva nada de las anteriores y se podrá escoger entre motorizaciones de 900 cc y 1200 cc, ambas refrigeradas por agua. Ya están aquí la Bonneville Street Twin, Bonneville T120 y Thurxton / R.

Redacción Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Triumph
Fecha28/10/2015
Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Triumph

fecha28/10/2015


Triumph ha reaccionado a la creciente demanda del público y ha preparado para 2016 un buen abanico de opciones para los amantes de su gama classic. La nueva saga llega más bonita y cuidada que nunca. Hace unos meses se filtraban algunas imágenes de la una de ellas con David Beckham, pero por podemos verlas de manera oficial.

 

Aunque la estética sigue siendo muy similar si miramos con detalle no se conserva ni un solo componente de los modelos anteriores. El chasis de doble cuna acero tiene forma muy similar pero ahora es más robusto y con nuevas geometrías. Será el mismo en todos los modelos de la gama, pero sí variará el reparto de pesos dependiendo del modelo ya que los neumáticos, asientos, depósito y manillares son diferentes en cada versión. 

Triumph Street Twin 2016

En cuanto a motorizaciones se han renivado por completo. Bajo la apariencia del bicilíndrico en paralelo de siempre se encuentran dos nuevos propulsores de 900 cc y 1200 cc, de los que de momento desconocemos potencia pero sí unas muy interesantes cifrad de par que llegan a los 112 NM en los motores más grandes. Además se incorpora refrigeración líquida y gestión electrónica del motor con tres modos de potencia, control de tracción y ABS. 

 

Las nuevas Triumph Bonneville están diferenciadas en tres modelos: Bonneville Street Twin -que será la versión de 900 cc y de acceso a la gama-, Bonneville T120 -en versiones normal y Black con motores de 1200 cc- y Thruxton -en version estándar y R con motores también de 1200. Esta última R incorpora horquilla Showa BPF. amortiguación Ohlins y conjunto de frenos Brembo radiales.