Nuevas Triumph Street Scrambler 2021

Nuevas Triumph Street Scrambler 2021

La evolución de las Triumph Street Scrambler ya está aquí. Motores con la normativa Euro5 bajo el brazo y una mayor calidad en su estilo, detalles y acabados son parte de su carta de presentación.

Pedro García
Triumph
20/04/2021
Nuevas Triumph Street Scrambler 2021
Pedro García
Triumph

20/04/2021


La Triumph Street Scrambler aterrizó en nuestro mercado en 2017 y venía llena de raíces e historia de la década de los 60 cuando las primeras Triumph Bonneville eran adaptadas para el uso más off-road. Después llegaron las primeras Bonneville T-120TT que no eran otra cosa que las primeras Scrambler de fábrica. Motos más ligeras y potentes dirigidas a todos los que optaban por la opción más campera.

Allá por 2006 la firma inglesa reintroduce el modelo Scrambler pero no es hasta 2017 cuando la primera Street Scrambler ve la luz con un estilo contemporáneo único y un carácter urbano, divertido y accesible.

Motor de la nueva Triumph Street Scrambler 2021

Equipada con el motor Boneville “Hight Toque” de 900 cc y 65 cv de potencia máxima, la nueva Triumph Street Scrambler 2021 cuenta con la normativa Euro5 manteniendo su capacidad de respuesta pero emitiendo menos emisiones y logrando menores consumos. Todo ello acompañado de un increíble par motor de 80 Nm a tan solo 3.250 rpm. Triumph ha conseguido intervalos de mantenimiento de 16.000 kms.

Nuevas Triumph Street Scrambler 2021

Existe un kit A2 para poder disfrutar de la nueva Triumph Street Scrambler 2021 y consite en un puño APS y una puesta a punto específica que el mismo concesionario podrá retirar de manera fácil cuando llegue el momento.

Estilo a raudales para la nueva Triumph Street Scrambler 2021

El ADN atemporal del modelo de ve potenciado por una nueva horquilla de mayor sección, una carrocería minimalista, su manillar ancho y sus llantas de radios con el buje y los aros en negro. La nueva generación luce un porta-dorsal en aluminio y un nuevo tapizado en su asiento haciend uso de la mezcla del textil con el cuero, todo un acierto. Su estriberas tipo “bear trap” de alto agarre o el pequeño guardabarros delantero terminaran por seducirte.

La nueva Triumph Street Scrambler 2021 podrás encontrarla en 3 esquemas de color diferentes. El Jet Black,  Urban Grey y el bitono en Matt Khaki y Matt Ironstone con nuevos gráficos en el depósito.

Parte ciclo de la nueva Triumph Street Scrambler 2021

Su posición de conducción dominante gracias a su chasis exclusivo, las estriberás situadas en una posición intermedia y su manillar ancho te inspiraran confianza y una gran visibilidad entre el tráfico.

En cuanto a frenos, su disco mordido por pinzas de 4 pistones firmadas por Brembo brindan una excelente potencia acompañado de muy buen tacto. Su horquilla de 41 mm de sección luce fuelles de goma y su doble amortiguador trasero, ajustable en precarga, ofrecen un recorrido de 120 mm.

En cuanto a las llantas, la nueva Street Scrambler luce delante 19” y detrás 17”. Ambas calzadas con Metzeler Tourance. La altura del asiento la encontramos a 790 mm. Esto unido a su escasa anchura hará que sea cual sea tu altura te encontrarás cómodo y seguro a la hora de maniobrar en parado junto a ella.

Tecnología de la nueva Triumph Street Scrambler 2021

Manteniendo el alto nivel de tecnología de su antecesora, la nueva Triumph Street Scrambler 2021 cuenta con ABS desconectable y control de tracción desconectable de serie. Además, encontramos tres modos de conducción -Rain, Road and Off-Road- habilitados por su acelerador electrónico.

El embrague asistido anti-rebote de accionamiento ligero y sencillo hará que tu día a día con esta pequeña Scrambler sea cómodo y fácil. Su panel de instrumentos le acompaña un velocímetro analógico y un sistema de menús digitales. También encontramos una toma de corriente USB debajo del asiento o el faro trasero de LED.

120 accesorios originales Triumph para la nueva Triumph Street Scrambler

Este modelo ha sido diseñada por y para personalizrla al gusto del usuario. Dentro de estos 120 accesorios originales encontramos varias opciones de equipaje, accesorios para ganar en comodidad como pueden ser los puños calefactables, el caballete central, las pantallas baja y alta o el cubre-cárter y los amortiguadores traseros Fox entre otros.

Todos y cada uno de estos accesorios, están cubiertos por una garantía de dos años sin límite de kilometraje y se han sometido a las mismas pruebas de calidad que la moto para garantizar una perfecta integración.

Nueva edición limitada  Triumph Street Scrambler Sandstorm

Bajo la misma base y contando con las novedades de la nueva Triumph Street Scrambler 2021 nace esta nueva edición limitada que rinde homenaje a los tiempos pasados donde las Triumph competían en desiertos como El Mirage o la Baja California.

Su exclusivo esquema de color Sandstorm Edition incorpora detalles en Matt Storm Grey y Ironstone en el depósito y viene acompañado por accesorios Premium instalados de serie como es el guardabarros delantero alto o una parte trasera más minimalista. Además, un resistente cubre-cárter o los protectores de goma para las rodillas serán detalles que refuercen ese look “desert” que busca la edición limitada.

Triumph solo fabricarán 775 unidades para todo el mundo y vendrán acompañadas de un certificado de autenticidad personalizado con el número de bastidor de la moto.

Si eres de los que te gusta la exclusividad, esta puede ser tu Street Scrambler.

Nuevas Triumph Street Scrambler 2021
Nuevas Triumph Street Scrambler 2021
Nuevas Triumph Street Scrambler 2021
Nuevas Triumph Street Scrambler 2021
Nuevas Triumph Street Scrambler 2021
Nuevas Triumph Street Scrambler 2021
Nuevas Triumph Street Scrambler 2021
Nuevas Triumph Street Scrambler 2021

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!