Airbag moto MAB V3

Nuevo airbag de moto Motoairbag MAB V3

El MAB V3 de D.PI. SAFETY es un chaleco inflable que protege pecho, cervicales, espalda y coxis.

Autor:
Redacción
Foto:
Motoairbag
Publicado el 15/09/2020
Airbag moto MAB V3

La firma italiana D.PI. SAFETY nos presenta un nuevo sistema de seguridad orientado a los motoristas, el nuevo airbag de moto MAB V3. Un chaleco inflable que deja protegida la parte superior de nuestro cuerpo cubriendo pecho, cervicales, espalda y coxis.

El MAB V3 es sencillo de usar y no sustituye a nuestro equipamiento de moto habitual, basta con que nos lo pongamos sobre nuestra chaqueta habitual, ajustemos sus correas y cremalleras, y conectemos el sistema de activación. En este caso, el clásico cable de activación se ha sustituido por un nuevo sistema “Fast Lock” que funciona igual que el cinturón de seguridad de un coche, siempre en tensión pero permitiendo libertad de movimientos. 

Airbag moto MAB V3

Una vez que tengamos nuestro MAB V3 ajustado y conectado, en caso de accidente el sistema Fast Lock bloqueará el deslizamiento natural del cable y activará el airbag. Para que esto sea posible en tiempo récord el chaleco cuenta con un acelerómetro analógico patentado por MOTOAIRBAG que reconoce impactos en 360° en 5 milésimas. Mientras que conducimos la moto, en posición de reposo el cable queda totalmente enrollado para evitar posibles enredos.

Cuando la marca ha llevado a cabo los test de seguridad en las pruebas de impacto se ha demostrado que el Fast Lock reconoce la situación de emergencia en cuanto el usuario se mueve en su asiento al menos 3 cm durante el impacto. 

Airbag

Para comprobar su funcionamiento se han llevado a cabo pruebas tanto para la configuración del acelerómetro analógico como pruebas de conducción en medio urbano, carretera y offroad, de manera que se ha garantizado la libertad de movimientos del usuario sobre la moto.

La marca asegura que estamos ante el airbag de moto más rápido del mercado al tener un tiempo de apertura de 80 ms, siendo además el único con la homologación de airbag de moto EN1621/4 de nivel 2.

Airbag moto

Características técnicas del airbag de moto MAB V3

Además de tener un diseño bastante discreto, el MAB V3 se caracteriza por tener las siguientes características técnicas:

  • 2 sistemas de airbag sincronizados para pecho y espalda
  • Volumen total 25L (15L espalda, 10L pecho)
  • Certificación EN1621/4:2013 de nivel 2 en espalda, cervicales, coxis y tórax
  • 20 veces más protección que una espaldera rígida, solo 1.4kN de fuerza residual tras el impacto en espalda y 0.8kN en pecho
  • 100% Seguro, sistema de disparo mecánico que garantiza su funcionamiento.
  • Fast Lock con activación en 5ms sin importar la dirección del impacto en  360º.
  • Tiempo de inflado solo 80ms
  • Ligero, 800gr airbag de espalda y 600gr airbag de pecho
  • Cremallera lateral para pasar de una talla a otra o ajustarlo dependiendo de si se usa una chaqueta de invierno o verano.
  • Tallas S/M, L/XL, 2XL/3XL.
  • Fabricación en poliéster de alta calidad
  • Zonas reflectantes
  • Zonas de alta visibilidad en amarillo flúor.
  • No requiere mantenimiento ordinario, no usa baterías.
  • Sistema recargable.

El nuevo chaleco con airbag para moto MAB V3 estará disponible en las tiendas a partir del mes de octubre y lo encontrarás a un precio de 599 euros

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Motoairbag

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!