Arai Quantic

Nuevo Arai Quantic, diseñado a conciencia para el sport-turismo

De imagen deportiva pero con un cuidado confort, la firma japonesa Arai pone en el mercado un nuevo casco especialmente diseñado para el uso turístico en moto.

Arai Quantic
Redacción
Arai

17/12/2020


Entre las novedades 2021 que Arai ha sacado a la luz de manera online el nuevo Arai Quantic será el que llame la atención de aquellos que den a la moto un uso turístico y prolongado en carretera. Sus cualidades y alto confort han sido desarrolladas para ofrecer un alto confort incluso cuando le damos muchas horas uso, por lo que quienes gusten de viajar sobre dos ruedas tienen en este Quantic un nuevo candidato para acabar en su cabeza.

Estamos ante un casco integral que nace gracias a la experiencia que la firma tiene en el desarrollo de cascos deportivos. Se sitúa un escalón por debajo del modelo de referencia, el RX7V, con un concepto menos radical pero más confortable, estando enfocado a cumplir sin problemas con usos intensivos de muchas horas en carretera. Y para darle forma Arai a recurrido a unas cuentas e interesantes novedades.

Arai Quantic

Para empezar, nos llama la atención el uso de una calota externa confeccionada en PB e-cLc, formada a mano, con cinturón periférico e-Complex. Para hacerlo aún más ligero se ha optado a cambiar el material de una de las capas intermedias, por lo que se restan gramos sin restar seguridad. De hecho, el Arai Quantic es el primer modelo del fabricante japonés que cumple con la nueva normativa de seguridad ECE 22.06, que somete a los nuevos cascos a pruebas más exigentes de seguridad.

Cómo no, la redondeada curvatura exterior es marca de la casa, seña de identidad de Arai, y ene este caso la pantalla se monta 24 mm más baja para dejar mejor protegida la zona de las sienes. Y al ser un casco orientado al turismo desde un primer momento se ha pensado en un futuro montaje de un intercomunicador, por lo que los laterales inferiores son más planos.

Arai

Arai también ha trabajado en la ventilación, algo crucial cuando vamos a usar un casco durante un largo periodo de horas. Cuenta ni más ni menos que con seis entradas de aire y seis salidas. A las clásicas entradas de la mentonera, las de la pantalla y las dos superiores, se ha añadido ahora una nueva oculta bajo el logo de Arai, que para cumplir con su función va diseñado en 3D. Gracias a esta nueva entrada recibimos un buen caudal de aire fresco directamente en la frente.

Nada se deja al azar y el spoiler trasero ha sido probado en el Circuito de Suzuka a 300 km/h, estando inspirado en el DX-2 del RX-7V Racing. La función de este apéndice es la de reducir la fatiga del motorista al circular a ritmo rápido durante mucho tiempo, ya que proporciona estabilidad a cuello y cabeza.

Arai

De serie el Arai Quantic viene con una pantalla VAS MAX Vision con cierre sobre tres ejes y bloqueo S Hield, inspirado en la F1. Está pensada para ser utilizada a lo largo de todo el año e incluye Pinlock. El acolchado interior es extraíble y lavable, cómo no. Está confeccionado en nylon cepillado e incluye un sistema de liberación de emergencia ERS.

Los diseños han corrido por cuenta de Aldo Drudi, fácilmente identificable nada más verlo, y cuenta con cinco combinaciones de color. Estará disponible en tallas que van de la XS a la XXL y su precio, aunque aún no ha sido confirmado en España, si lo comparamos con el que ya ha sido anunciado para el mercado británico, es posible que se mueva entre los 550 euros de la versión blanca sólida y los 660 de los modelos con diseño Drudi. La llegada a España no está prevista hasta la primavera de 2021.

Arai Quantic
Arai Quantic
Arai Quantic
Arai Quantic
Arai Quantic
Arai Quantic

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!