Nuevos Honda SH Mode 125 y SH350i 2021: más potentes y tecnológicos

Honda renueva el menor de sus SH y el mayor de sus SH. Los rueda alta de la firma japonesa se ponen al día con un equipamiento más completo y motores de prestaciones mejoras.

Autor:
Redacción
Foto:
Honda
Publicado el 12/11/2020

De cara a la nueva temporada 2021 en Honda han querido poner el foco en dos de sus modelos SH, el Honda SH Mode 125, el SH de iniciación, y el Honda SH350i, el mayor de todos ellos. Los scooters de rueda alta de la firma japonesa reciben una importante actualización que afecta tanto a sus prestaciones como a su equipamiento tecnológico, tanto en uno como en otro.

Desde que la familia SH comenzara su andadura en 1984 de mano del Honda SH50 sus siglas se han convertido en una referencia en el mundo de las ruedas. El famoso “Scoopy” ha levantado pasiones y arrasado en las listas de ventas, de manera que con los años se ha diversificado para llegar a un público cada vez mayor. Si el SH Mode es el modelo más básico y económico de todos, el SH350 es el mayor y más exclusivo de su saga, por lo que la remodelación de ambos en vistas a 2021 es una jugada clave en las filas de la firma del ala dorada.

Honda SH Mode 125 2021

Honda SH Mode 125, la puerta de entrada al mundo SH

El Honda SH Mode 125 se vende en nuestro mercado desde el verano de 2014. Llegó como un scooter de bajo coste de funcionamiento, a la vez que atractivo y funcional, por lo que pronto entró por los ojos del público más joven. 

Como ves, ahora su afilado faro LED realza su llamativa presencia en la calle. La plataforma de los pies, plana como siempre, ha crecido en tamaño y aumenta el espacio para las piernas. Se añade ahora una guantera en el lado izquierdo, con toma USB, y el hueco bajo el asiento aumenta en capacidad, alcanzando ahora los 18,5 litros, 0,5 más que antes.

En él ya puedes olvidar sacar la llave para arrancar, el mando de proximidad Smart Key es una nueva incorporación. El cuadro de instrumentos facilita la lectura de toda la información importante y la altura del asiento se mantiene a 765 mm del suelo.

Por su lado, el motor es el nuevo Smart Power Plus, el eSP+. Desarrolla 8,4kW de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 12,1Nm a 5.000 rpm. La idea ha sido conseguir un propulsor equilibrado y fácil de aprovechar por todos los públicos. Con consumos de 50 km/l y un depósito de 5,5 litros, la autonomía se fija ahora en 275 km aproximadamente.

Honda SH Mode 125

Tal y como ocurre en su hermano PCX, el SH Mode 125 cuenta también con sistema de paro a ralentí Idle Stop y arranque sin escobillas ACG, montado directamente en el extremo del cigüeñal, cómo y rápido como él solo.

El bastidor también recibe novedades. Un diseño Smart Architecture Frame (eSAF) de nueva generación sustituye al diseño de columna inferior de acero tubular del modelo anterior. Es más ligero y más rígido. Mientras que si nos fijamos en las ruedas, la nueva rueda delantera de fundición de aluminio y 16 pulgadas monta un neumático 80/90-16, y la trasera de 14 pulgadas monta un 100/90-14. Los neumáticos también son nuevos y están diseñados para reducir el rozamiento y mejorar el consumo de gasolina en un 4%. Como hasta ahora, delante cuenta con un disco de 220 mm y detrás con un tambor de 130 con sistema combinado CBS.

Honda SH350, el padre de todos los SH

Honda SH350

Si el Honda SH300 revolucionó la familia SH al convertirse en el más potente y rápido de todos ellos, ahora el nuevo SH350 llega para volver a marcar un hito en la saga más famosa de Honda en el mundo de los scooters. El nuevo modelo no solo aumenta su cilindrada, sino también su potencia, y de paso aprovecha para rediseñar sus líneas e incrementar su equipamiento electrónico. Obviamente, el motor es Euro5.

Para hablar claro, el aumento de cilindrada de 50 cc le aporta un 16% más de potencia máxima, hasta 21,6kW, y el nuevo motor eSP+ es notablemente más enérgico en todo su rango de revoluciones, por lo que se mejora la aceleración y la velocidad máxima. Se ha pasado de 279 cc a 330 sin que el peso se haya incrementado, y además el cigüeñal también ha sido rediseñado y ahora es un 10% más ligero. El diámetro del cuerpo de inyección se ha incrementado hasta alcanzar los 36 mm, antes 34, y el diámetro de las válvulas de admisión también ha crecido 1 mm, siendo ahora de 28 mm.

Las mejoras también han llegado al escape y al catalizador, que mejoran el flujo y la purificación del gas. No se olvida tampoco el efectivo Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC). Capaz de detectar cualquier diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y trasera para pasar a controlar el par motor mediante la inyección de gasolina y así recuperar la tracción de la rueda trasera. Entre los consumos de 30 km/l y su depósito de 9,1 litros podemos hablar de una autonomía que alcanza los 270 km.

Honda SH350

Si nos fijamos en su diseño encontramos un tratamiento premium y que sigue las líneas de su hermano SH125i, número uno en ventas. En su musculoso frontal destaca su faro LED y la posición de conducción sigue tan cuidada como siempre. Bajo el asiento cabe un casco integral y ahora contamos con una nueva toma USB tipo C.

El cuadro de instrumentos también es de nuevo diseño y desde él se controla todo lo necesario, incluso el HSTC y el ABS. Hay que destacar que ahora los intermitentes delanteros y traseros cuentan con una nueva función de Señal de Frenada de Emergencia auto cancelable.

El bastidor ha sido revisado para hacerlo ahora más estable y confortable a alta velocidad, lo que es un extra en seguridad. Y no olvidemos que hablamos de un scooter de rueda alta “de verdad”, con 110/70-16 delante y 130/70-16 detrás. 

Como ocurre en otros modelos, aquí puedes dejar la llave en el bolsillo. Gracias al mando de proximidad Smart Key ponerte en marcha no puede ser más sencillo.

Honda SH Mode 125
Honda SH Mode 125
Honda SH350i 2021
Honda SH350i 2021
Honda SH Mode 125
Honda SH350i 2021

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!