Honda 2021

Honda anuncia 7 novedades más para 2021

Entre scooters, motos de aventura y naked de diseño Honda pone al día siete de sus modelos más icónicos.

Autor:
Redacción
Foto:
Honda
Publicado el 10/11/2020
Honda 2021

El año se acerca a su fin y es el momento en el que las marcas muestran sus cartas para la próxima temporada. Honda no iba a ser menos y nos muestra ahora ni más ni menos que siete novedades para su gama 2021, siete incorporaciones que se suman a los ya anunciados Forza 350, Forza 125, Forza 750, y la renovada Honda MSX125 Grom.

Le llega el turno a tres de sus scooters urbanos más representativos, el Honda SH Mode, el Honda SH350i y el Honda PCX125, a dos de sus motos de corte trail, la Honda NC750X y la Honda X-ADV, y a dos naked, la mayor y la menor de la saga CB, la Honda CB1000R y la Honda CB125R.

Como ves, no encontramos ningún modelo que sea totalmente nuevo, sino siete actualizaciones en las que se han llevado a cabo trabajos de rediseño, tanto por dentro como por fuera, para adaptar sus motores a las nuevas exigencias de emisiones, mejorar sus prestaciones y modernizar sus líneas exteriores.

Honda SH Mode

Honda 2021

El SH de iniciación, el SH Mode, se pone al día con un nuevo motor sSP+, ahora más potente y con consumos de gasolina de 2,1 l/100 km. Es decir, ajustados al mínimo. Además monta un nuevo bastidor más ligero.

Por otro lado, mientras que se ha aprovechado para renovar el frontal, incorporar un faro LED y actualizar las llantas, también se ha mejorado su funcionalidad con un plataforma para los pies más amplia, mayor capacidad bajo el asiento con un hueco más grande, una toma USB y la llave de proximidad Honda Smart Key.

Honda SH350i

Honda 2021

El mayor de los SH recibe un cambio de nombre y el nuevo Honda SH350i llega para sustituir al anterior SH300i. El nuevo motor eSP+ 350 es más potente y no solo por aumentar la cilindrada, sino también por mejorar la admisión, el escape y la refrigeración.

La seguridad se ve incrementada gracias al HSTV (Control de Par Seleccionable Honda), al mismo tiempo se integran Luces de Frenada de Emergencia, llave de proximidad Honda Smart Key, un nuevo cuadro de instrumentos LCD y un diseño con líneas más musculosas.

Honda PCX125

Honda 2021

El PCX125 de Honda siempre ha sido un auténtico superventas y no por casualidad es el segundo scooter más vendido de Europa. El nuevo motor sSP+ incorpora ahora HSTC, aumenta su potencia y se mantiene como uno de los motores más eficientes del mercado.

El diseño es completamente nuevo, desde el faro de LED hasta el piloto en forma de X. Todo se monta sobre un nuevo bastidor de acero más ligero al se le unen dos amortiguadores traseros más largos y firmes, lo que va de la mano con unos neumáticos ligeramente más anchos. Se ha aprovechado también para incrementar el espacio bajo el asiento en 2,4 litros.

Honda NC750X

Honda 2021

La NC750X siempre ha sido una moto diferente, altamente polivalente y práctica, y ahora Honda le ha dado un repaso a su motor, su parte ciclo y su diseño para volver a ponerla en plena forma. El motor alcanza ahora los 43kW de potencia y la línea roja ahora está 600 rpm más arriba. Se ha conseguido una importante reducción de peso, ni más ni menos que 6 kilos, lo que a una relación de marchas más cortas nos otorga un carácter más alegre y deportivo.

Contamos con tres modos de conducción, Sport, Rain y Standard, que se compaginan a la perfección con la transmisión de doble embrague DCT de Honda. Los consumos de gasolina se mantienen bajísimos, en 3,3 l/100 km, el Control de Par ofrece niveles más precisos y se ha aprovechado para incrementar el volumen del hueco de almacenaje en el falso depósito, donde cabe un casco integral. Una nueva pantalla, un nuevo panel LCD, una toma USB y un asiento 30 mm más bajo completan esta renovación de la NC750X.

Honda X-ADV

Honda 2021

La Honda X-ADV llegó en 2017 y ahora la firma nipona la actualiza con mejoras en motor y parte ciclo, añadiendo más tecnología una estética más afilada y deportiva. La potencia aumenta en 3kW para alzar un total de 43kW, el peso se ha reducido en 3 kilos, el bastidor se ha optimizado, las relaciones ajustado, se añaden nuevos modos de conducción y se ha refinado la transmisión DCT.

Se ha aumentado la capacidad de carga bajo el asiento, se suma una nueva guantera, una toma USB, una pantalla más protectora y una apariencia general más robusta, con nuevas luces diurnas de LED. Una nueva pantalla TFT de 5” permite incorporar el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control. Su precio ya está fijado en 12.150 euros.

Honda CB1000R

Honda 2021

La nueva Honda CB1000R llega acompañada por una CB1000R Black Edition. Es la referencia de los modelos Neo Sports Café y ahora tiene un diseño aún más minimalista. Calza nuevas llantas de siete radios, un subchasis rediseñado inclinado hacia arriba y un nuevo marco que rodea el faro. La versión Black Edition viste pintura Negro Intenso Graphite, así como horquilla, protectores del radiador, tapas del airbox y detalles del silenciador en negro.

En ambos casos la inyección del motor tetracilíndrico se ha visto revisada para conseguir una entrega más progresiva, a la vez que se ha instalado una nueva pantalla TFT de 5” que soporta el sistema Honda Smartphone Voice Control.

Honda CB125R

Honda 2021

La pequeña de las Neo Sports Café cuenta ahora con un nuevo motor de 4 válvulas y refrigeración líquida, con una potencia que alcanza los 11kW. Esta 125 se desmarca ahora de su competencia equipando una horquilla invertida Showa de función separada ‘Separate Function front fork Big Piston’ (SFF-BP), algo de lo que no pueden presumir sus rivales. Por lo demás, mantiene sus luces LED, su pantalla LCD y su disco delantero de 296 mm mordido por una potente pinza de anclaje radial. Su precio ya está fijado en 4.625 euros.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Honda

Publicado el 10/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!