SYM Maxsym 400 2020

Nuevos scooter SYM 2020

SYM presentará cuatro importantes novedades en su catálogo de scooter para el año 2020, cuando se espera la llegada del Maxsym TL a las tiendas, junto con el nuevo Maxsym 400, Symphony LX y el Fiddle.

Autor:
Juan Solo
Foto:
SYM
Publicado el 30/10/2019
SYM Maxsym 400 2020

Las novedades que presentará SYM para el próximo año 2020 se centrarán en los scooter Maxsym TL, que por fin llegará a las tiendas tras dos años de prototipos, el Maxsym 400, el superventas Symphony  LX y el Fiddle.

2020 será un importante año para la marca taiwanese porque por fin tendra en el mercado un scooter bicilíndrico y deportivo, casi una moto, que vienen para rivalizar con los Yamaha T Max, BMW C 650, Honda X ADV o el KYMCO AK 550, todos ellos con motores de dos cilindros y caja de cambios automática sin variador de velocidad.

Junto con el SYM Maxsym TL, tendremos una versión completamente renovada del Maxsym 400, el que fuera hasta ahora el buque insignia de la marca y que ha sido desplazado por el más deportivo TL.

Pero SYM. sobre todo, triunfa en el mercado de los scooter 125 donde el Symphony 125 LX siempre ocupa uno de los diez puestos principales de las motos más vendidas en España o el retro Fidle que lo encontraremos en las cilindradas de 50 y 125 cc.

SYM Maxsym TL

SYM Maxsym TL 2020

El SYM Maxsym TL es el primer scooter de dos cilindros de la firma taiwanesa y su estreno en el segmento de los scooter deportivos. Realmente no es una novedad 2020 porque su presentación fue hace ahora dos años en formato prototipo y recientemente fue presentado antes de llegar a los concesionarios en España. Tiene grandes similitudes con el Yamaha T Max, con la anterior generación que fue reemplazada en 2011... Claro está, a un precio muy competitivo que aún no se ha confirmado pero que estará seguro por debajo de los 9.000 euros.

Aquí tienes toda la información del SYM TL.

SYM Maxsym 400 2020

SYM Maxsym 400 2020

El SYM Maxsym 400 sí que podemos decir que es un scooter completamente nuevo con un motor que ya está adaptado para la normativa Euro 5. El chasis ha sido completamente renovado para que sea más ligero y el scooter tenga un mejor nivel de maniobrabiliadad. Por las fotos da más la sensación que se reposicionará el Maxsym 400 entre los Scooter GT como el KYMCO Super Dink, más que entre los maxi scooter, donde lo ubicábamos hasta la fecha. Además de la homologación Euro 5, el Maxsym estrenará luces delanteras y traseras de LED, sistema de arranque con llave inteligente (tipo tarjeta) y tendrá espacio para dos cascos debajo del asiento. Sobre el diseño hay que destacar que tiene una clara influencia del BMW C 650 GT.

SYM Symphony LX 125 2020

SYM Symphony LX 125 2020

El SYM Symphony 125 sigue siendo uno de los scooter de rueda alta (con ruedas de 16 pulgadas) más populares en toda Europa para conducirlos con el carnet de coche B, rivalizando directamente con otro de los grandes superventas como el KYMCO Agility City. Nada menos que 11 años han pasado ya desde su lanzamiento y para 2020 contará con grandes cambios como es la homologación para la Euro 5, faros completamente de LED, nuevo velocímetro y una estética actualizada.

SYM Fiddle 125 y 50 2020

SYM Fiddle 125 2020

Los SYM Fiddle son los scooter urbano, de aspecto retro, de la marca taiwanesa. Su versión 125 ya contará con homologación Euro 5 y motor refrigerado por agua para la próxima temporada y tambíen contará con una versión de 50 cc. Como sucede con el Symphony, la estética ha sido renovada con luces LED  y algunos detalles más depurados que en la versión anterior. Tambíen contará con ABS de serie, antes tenía frenada combinada CBS, y tendrá hueco para un casco integral bajo su asiento.

Otros scooter y motos SYM que no llegarán a España

SYM DRG 2020

De momento el SYM DRG no llegará a España el próximo año tras su presentación para los mercados asiáticos. En este enlace tienes más información del SYM DRG. Tampoco lo harán las motos de trail y supermotard SYM, SYMNH X/T 200, de concepto muy básico, con motores refrigerados por agua y bastante similares a las que distribuye el importador de SYM para España, Motos Bordoy, Macbor Montana.

SYM MH Adventure

También SYM tiene preparado un scooter 100 por cien eléctrico denominado XPro orientado para la distribución, logística y otros tipos de trabajo. Contará con baterías desmontables para facilitar las tareas de recarga.

SYM EXPro

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

SYM

Publicado el 30/10/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!