Destacados:
La industria de la moto también está poniendo su "granito de arena" en la lucha contra el coronavirus. NZI ha usado su experiencia en la fabricación de cascos para hacer una pantalla que evita contagios.
La industria de la moto también está aportando su experiencia en la fabricación de equipos de protección para contribuir en la lucha contra el coronavirus COVID-19. NZI, uno de los fabricantes de cascos y accesorios con más experiencia en España, ha decidido concentrar sus esfuerzos en diseñar y producir una pantalla para evitar contactos, adaptando su línea de producción para fabricar unos visores, reutilizables si se desinfectan con alcohol de 70º o bien con un mezcla de agua y lejía al 2 por ciento.
Estas pantallas, que la marca española de cascos lanza al mercado, son una útil herramienta de aislamiento. Por eso y antes de ponerlas a la venta, NZI donará las primeras 300 unidades fabricadas, entre otros, al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos para que estos determinen el uso adecuado de las mismas.
El fundador de NZI, Nazario Ibáñez, estableció como valor esencial de la compañía "cuidar de la seguridad de las personas" y eso es lo que la empresa española ha vuelto a hacer, esta vez ante la necesidad de evitar la proximidad.
La experiencia de NZI fabricando EPIs (equipos de protección individual), ha permitido adaptar uno de sus productos, el casco de seguridad industrial CT-1, en concreto su arnés ajustable para mantener la pantalla en posición sobre la cabeza, al que ha acoplado una pantalla de PET (Tereftalato de Polietileno) que cubre toda la cara, siendo reutilizable tras su desinfección.
Por otro lado, NZI quiere expresar sus condolencias a las personas afectadas por esta situación sin precedentes y reconoce la labor que todos los profesionales de la salud, las comunidades locales y los gobiernos están llevando a cabo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.
Relacionados