Baterias cargándose

¡Otro paso hacia las electrolineras!

Las cuatro grandes marcas japonesas acaban de firmar un acuerdo que permitirá estandarizar las baterías de sus futuras motos eléctricas.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Kreatikart/Pixabay
Publicado el 08/04/2019
Baterias cargándose

El diseño base -fácil de extraer y cambiar por otras "frescas" en futuras "electrolineras" situadas por la calle- ha sido el propuesto por Honda, aunque tanto Yamaha, como Suzuki y Kawasaki han firmado ya un compromiso para tomarlo como punto de partida de sus propios desarrollos. Con ello se garantiza, a medio plazo, el despegue de las "electrolineras" situadas ya en la calle o en cualquier comercio, tal como ocurre con las gasolineras y permitirá la definitiva expansión de las motos eléctricas.

El montaje estándar que propone Honda -y que acabará siendo, con leves matices, el que usen también las otras tres niponas- es un par de baterías de ion-litio de 48V intercambiables y conectadas en serie, con una capacidad de 1,03 kWh cada una.

 

PCX Electrica

Según informa el medio especializado EMN, los cuatro grandes japoneses están negociando la formación de un grupo de trabajo dedicado especialmente a la implementación de un estándar unificado sobre el que desarrollar sus próximas motocicletas eléctricas. Dicha colaboración se encuentra todavía en su fase inicial y el objeto del proyecto se centra en la puesta en común de los sistemas de recarga para evitar que se establezcan diferentes estándares para los cargadores embarcados y para la infraestructura de recarga, lo que según The Japan News supone el mayor obstaculo para la adopción de motocicletas eléctricas.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Kreatikart/Pixabay

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…