Moto1pro
Baterias cargándose

¡Otro paso hacia las electrolineras!

Las cuatro grandes marcas japonesas acaban de firmar un acuerdo que permitirá estandarizar las baterías de sus futuras motos eléctricas.

Redacción Moto1pro
Redacción Moto1Pro
Foto
Kreatikart/Pixabay
Fecha08/04/2019
Baterias cargándose
Redaccion Moto1pro
Redacción Moto1Pro
Foto
Kreatikart/Pixabay

fecha08/04/2019


El diseño base -fácil de extraer y cambiar por otras "frescas" en futuras "electrolineras" situadas por la calle- ha sido el propuesto por Honda, aunque tanto Yamaha, como Suzuki y Kawasaki han firmado ya un compromiso para tomarlo como punto de partida de sus propios desarrollos. Con ello se garantiza, a medio plazo, el despegue de las "electrolineras" situadas ya en la calle o en cualquier comercio, tal como ocurre con las gasolineras y permitirá la definitiva expansión de las motos eléctricas.

El montaje estándar que propone Honda -y que acabará siendo, con leves matices, el que usen también las otras tres niponas- es un par de baterías de ion-litio de 48V intercambiables y conectadas en serie, con una capacidad de 1,03 kWh cada una.

 

PCX Electrica

Según informa el medio especializado EMN, los cuatro grandes japoneses están negociando la formación de un grupo de trabajo dedicado especialmente a la implementación de un estándar unificado sobre el que desarrollar sus próximas motocicletas eléctricas. Dicha colaboración se encuentra todavía en su fase inicial y el objeto del proyecto se centra en la puesta en común de los sistemas de recarga para evitar que se establezcan diferentes estándares para los cargadores embarcados y para la infraestructura de recarga, lo que según The Japan News supone el mayor obstaculo para la adopción de motocicletas eléctricas.