Destacados:
La reina de las carreras en carretera es, por supuesto, el Tourist Trophy de la Isla de Man. Dicho esto, en Macao (China) se disputan unas competiciones entre muros muy famosas, tanto para coches como motos. El actual Rey de las road races, Peter Hickman, había logrado la pole position y luego ganó con claridad la edición número 55 del Gran Premio de Macao.
“Todo ha ido según habíamos planeado. Los neumáticos funcionaron de manera perfecta. Davey (Todd) apretó al principio, y cuando lo pasé comencé a cometer errores. Luego pude recuperar la concentración. La BMW ha ido muy bien. La pista estaba un poco más complicada de lo normal, más bacheada, lo que aumentó la dificultad. Pudimos mantener nuestro ritmo, y controlar el resto de la carrera. En cada entrenamiento hemos sido los más rápidos y he conseguido mi cuarta victoria en el Gran Premio de Macao. Me alegro mucho porque he visto a Brian (McCormack) y estaba bien después de la caída que ha tenido esta mañana”, explicó Peter Hickman.
“Mi moto tuvo un pequeño problema mecánico y fue Peter Hickman quien me lo hizo notar. En el warm up vio que mi moto echaba humo. Pensé que iba a perder toda oportunidad. Por suerte mi equipo, ayudado por una bandera roja, pudo arreglar la moto”, dijo Davey Todd que terminó segundo en el Gran Premio de Macao.
“Salí muy mal, sin embargo tengo la suerte de contar con una gran moto que ha sido preparada por un gran equipo. Pude ir hacia delante para conseguir un nuevo podio en Macao”, aseguró David Datzer, piloto alemán que entró en meta en tercera posición.
Clasificación Gran Premio de Macao 2023
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados