Peugeot E Metropolis

Peugeot E Metropolis: 100 por cien eléctrico

Peugeot tiene ya muy avanzado el prototipo de su scooter eléctrico de tres ruedas que como era de esperar se basará en el Metropolis. El scooter desarrollará 36 kw de potencia y tendrá una autonomía de 200 kilómetros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Peugeot
Publicado el 25/10/2018
Peugeot E Metropolis

Peugeot tiene casi listo su E Metropolis, su scooter de tres ruedas propulado 100 por cien por electricidad. La firma del león no es nueva en esto de la movilidad eléctrica y durante años ha estado investigando y desarrollando muchos prototipos, algunos tan innovadores como el que llevaba dos motores eléctricos en sus dos ruedas delanteras. Los scooter de tres ruedas son una de las formas de apostar seguro para ofrecer un producto atractivo a todos aquellos que quieran un vehículo cómodo, seguro y práctico para moverse en su día a día, y por ello Peugeot se ha basado en la experiencia que ya tiene acumulada con el metrópolis.

También para todos aquellos que quieran algo más parecido a un coche Peugeot tiene otro prototipo, el EU-Live, que está completamente carrozado pero que no tiene, por su volumen, la agilidad de un scooter de tres ruedas. En este reportaje te hablamos de todos los detalles, pros y contras, de los scooter de tres ruedas.

Peugeot E Metropolis

El Peugeot E Metropolis tendrá 200 km de autonomía

Las cifras que ha anunciado Peugeot para su scooter eléctrico E Metropolis son de 36 kw y unos 135 km/h de velocidad punta. Un buen registro si lo que pretentemos es tener un scooter que nos sirva para ir de casa al trabajo por ciudad o carretra todos los días. La autonomía máxima será de 200 kilómetros, también un buen dato porque pocas personas superan esta distancia en un trayecto diario, a no ser que vayan de viaje, claro.

La carga de scooter se hace a través de un conector que está en el morro del vehículo, con una toa de corriente de tipo 2 que permitirá una recarga del 80 por ciento de las baterías en menos de cuatro horas.

El Peugeot E Metropolis se podrá conducir con el carnet de coche al estar homologado como triciclo. El amortiguador trasero es un Ohlins colocado en posición cenral, que promete dar mucho confort al scooter. Las baterías están ubicadas en una posición centrada que favorecerá la estabilidad del Metropolis.

Como vehículo 100 por cien eléctrico no tendrá limitaciones en ciudades como Madrid que ya han cambiado su política de acceso a los barrios más céntricos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Peugeot

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…