Pirelli 1

Pirelli ANGEL GT II: el neumático de altos vuelos

Para los que viajan, para los que disfrutan entre curvas y para quienes se mueven sobre dos ruedas en su día día. Para todos ellos, Pirelli acaba de lanzar su nuevo neumático ANGEL GT II. La goma para los que no se bajan de la moto ni cuando llueve...

Autor:
Redacción
Foto:
Pirelli
Publicado el 30/04/2019
Pirelli 1

Un neumático que llega para suceder en el trono al multigalardonado Pirelli ANGEL GT y con el que la firma italiana ha querido ir un paso más allá, con el fin de ofrecer un producto que marca una nueva pauta en el segmento de los neumáticos Sport Touring. Un neumático, como decíamos, para los que viajan, para los que aman las curvas y para los que usan la moto todos los días pase lo que pase. Es decir, un neumático especialmente desarrollado para ofrecer un gran kilometraje, mucha agilidad en conducción deportiva y un excelente comportamiento llueva o brille el sol.
Para crear un neumático de máxima polivalencia y capaz de aguantar ritmos de rodaje rápidos, a la vez que un óptimo agarre en todo tipo de condición atmosférica, Pirelli ha recurrido a la última tecnología y a su amplia experiencia en el mundo de la competición, donde las diferentes técnicas, materiales y carcasas son sometidas a un exigente banco de pruebas. Como fruto de esa investigación llega ahora el nuevo Pirelli ANGEL GT II, el neumático con el que ahora podrás calzar tu moto para beneficiarte de todos sus avances.

La tecnología a tu servicio

Para dar forma al nuevo ANGEL GT II en Pirelli han recurrido a una carcasa que incorpora un innovador cordaje variable a lo largo de la sección del neumático, a la vez que se han empleado compuestos de alto porcentaje en sílice y un nuevo diseño de la banda de rodadura derivado directamente de los neumáticos intermedios del Mundial de Superbikes.

Nada es casualidad en el ANGEL GT II y todo está orientado a garantizar una mejora en el manejo de la moto en cualquier momento, a la vez que se aprovechan al máximo las prestaciones de nuestra máquina incluso en mojado. Para ello se ha optado por un dibujo que se basa en un doble surco central, encargado de la estabilidad, el agarre en superficies de baja fricción y de mantener a la estabilidad, a la vez que los flancos presentan surcos en forma de ángulo para mantener agarre y evacuación del agua en curva.
Con todo ello se ha trabajado para conseguir una distribución homogénea de la pisada para mantener siempre una respuesta y un desgaste progresivos, de manera que así se pueda mejorar la maniobrabilidad y la sensación de seguridad sobre dos ruedas.

Sport y Touring incluso en mojado

El objetivo de Pirelli al poner en escena la última evolución de su neumático Gran Turismo es precisamente cumplir con las exigencias de los clientes que siempre le piden un poco más a su moto. Por un lado, el ANGEL GT II cumple como un buen Gran Turismo al permitir viajes a altas velocidades durante muchos kilómetros, con seguridad, confort y una alta resistencia al desgaste. Y por otro, como un excelente Sport Touring al ofrecer agilidad de movimientos entre curvas y máximo agarre con la moto inclinada en conducción deportiva. Tanto en un caso como en otro, garantizando una alta adherencia incluso en mojado gracias a su alto contenido en sílice.

Un comportamiento lineal y noble, de alta confianza, y un apoyo constante para mantener las trazadas sin sobresaltos. El ADN de Pirelli es deportivo y así lo es también el ANGEL GT II, un neumático actual para el que se han tenido en cuenta las últimas ayudas electrónicas que incorporan las motos de hoy en día y también que pone especial atención en alargar al máximo la vida útil de la goma.

Por tanto, el nuevo ANGEL GT II es un neumático destinado a tres tipos de usuarios: los viajeros, que recorren largas distancias en solitario o con compañía, ya tengan motos turismo, de aventura o grandes naked, donde el peso de la moto y de la carga ha de estar bajo control; a los usuarios urbanos, que usan la moto en su día a día de casa al trabajo y del trabajo a casa, donde es imprescindible la maniobrabilidad a baja velocidad; y a los de ocio, que disfrutan de su moto en escapadas de fin de semana, con aspiraciones más deportivas, donde el agarre y la versatilidad ante las condiciones cambiantes es básica.

Las medidas del Pirelli ANGEL GT II

Tengas una moto gran turismo, una sport touring, una naked, una trail asfáltica o una deportiva, verás que el ANGEL GT II puede encajar perfectamente con tus necesidades. En el caso del neumático delantero Pirelli tiene disponible el ANGEL GT II tanto para llantas de 17 como de 19 pulgadas, y de 17 para la rueda trasera, con anchuras que van de los 140 a los 190 mm. Por cierto, la versión (A) es la destinada a motos pesadas de mucha carga, para que así los kilos no sean nunca un problema.

D E L AN T E R O
120/60ZR17 M/C TL (55W)
120/70ZR17 M/C TL (58W)
120/70ZR17 M/C TL (58W) (A)
110/70R17 M/C TL 54H
120/70R19 M/C TL 60V

T R AS E R O
140/70R17 M/C TL 66H
150/70ZR17 M/C TL (69W)
160/60ZR17 M/C TL (69W)
170/60R17 M/C TL 72V
170/60ZR17 M/C TL (72W)
180/55ZR17 M/C TL (73W)
180/55ZR17 M/C TL (73W) (A)
190/50ZR17 M/C TL (73W)
190/50ZR17 M/C TL (73W) (A)
190/55ZR17 M/C TL (75W)
190/55ZR17 M/C TL (75W) (A) 

Más información en la web de Pirelli.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Pirelli

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.