Consejos sobre equipamiento para motos con Seventy Degrees

Podcast Ep.11 | Consejos sobre equipamiento para moto con Seventy Degrees

El equipamiento de la moto cumple con la función de protegernos en caso de caída y también del frío en invierno y del calor en verano. Entrevistamos en este podcast a Javier Tomas y David Vilapriño, de Seventy Degrees, para que nos cuenten las claves del la elección, fabricación y mantenimiento de nuestro equipamiento para ir en moto o scooter.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Seventy Degrees
Publicado el 19/07/2020
Consejos sobre equipamiento para motos con Seventy Degrees

Nadie mejor que las propias personas que fabrican el equipamiento para motos para que nos cuenten las principales claves para su elección, funciones y cuidado. En este Podcast hablamos con Javier Tomás (CEO de Seventy Degrees y de MT Helmets) y David Vilapriño (product mánager de Seventy Degrees). Son dos de las personas que más saben de equipamiento para motos en España. Seventy Degrees nació de la mano de MT Helmets, una empresa que lleva desde 1968 fabricando cascos y equipamiento para motoristas. Hace tres años decidireron dar el paso a ampliar su catálogo de productos para incluir chaquetas, pantalones, botas, guantes y trajes completos de cordura y de piel para moto y scooter.

Escucha la entrevista sobre equipamiento para moto con Seventy Degrees

Todos los Podcast de Moto1Pro

Te recomendamos que escuches todos los Podcast de Moto1Pro en las plataformas Ivoox, Apple Podcast o Spotify.

Podcast sobre equipamiento para moto o scooter

Una de las claves para la seguridad en moto o scooter es elegir un buen equipamiento

Una de las claves para ir en moto o scooter seguro es la elección de un buen equipamiento para moto. En este podcast abordamos este tema y descubrimos que si el casco, la cazadora y los guantes son los elementos que casi todos los motoristas consideramos imprescindibles, todavía descuidamos la elección de unos pantalones y calzado adecuado. En españa sólo el casco es un elemento de seguridad obligatorio y casi con seguridad también lo serán los guantes. Javier Tomás y David Vilapriño nos adelantaron que para el año 2021 se cambiará la normativa de homologación para cascos, para que puedan albertar elementos de audio, intercomunicadores, y que esperan que la Dirección General de Tráfico actualiará la normativa y finalmente permitirá sin dudas el uso de estos elementos.

Para que un equipamiento de moto sea serguro debe pasar unas pruebas de homologación, que en el caso de Seventy Degrees se realizan en los laboratorios de Idiada de Barcelona. Estas pruebas son imprescincibles para que las prendas pasen los más rigurosos controles y obtengan el etiquetado europeo de homologación. Aquí la recomendación es no jugártela y comprar siempre equipamiento para moto con las etiquetas de homologación y comprobar que no sea equipamiento "pirata" y falsificado... Que no te den "gato por liebre" porque va tu seguridad en ello.

Los guantes para moto son las prendas más difíciles de confeccionar

¿Sabías que los guantes para moto son las prendas más difíciles de confeccionar?

De todas las prendas para moto que llevamos, los guantes son las más difíles de confeccionar, porque las medidas tienen que ser exactas. Unos milímetros arriba o abajo y los guantes pasarán de ser cómodos a incómodos. Los profesionales de Seventy Degrees nos cuentan algunos detalles más de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de producir guantes, cazadoras, pantalones o botas, detalles que nos facilitarán las cosas a la hora de elegirlos y, sobre todo, de seleccionar bien la talla adecuada. Sobre los tallajes, debes saber que hay tallas específicas para hombre y para mujer.

Los pantalones vaqueros para moto y las prendas de uso diario

Pantalones vaqueros para moto

Durante la entrevista a Javier Tomás y David Vilapriño de Seventy Degrees descubrimos la gran evolución que ha tenido en los últimos tiempos el equipamiento para moto de uso urbano y diario, como los pantalones vaqueros para moto, un elemento en el que debes tener en cuenta su nivel de protecciones, las botas y calzado más funcional o las chaquetas para moto ventiladas.

Todos estos elementos, además de protegerte en caso de caída, deben de cumplir la función de hacerte la conducción de tu moto o scooter más confortable y cómoda. La clave es ir frescos en verano y calentitos en invierno, y con las mejores medidas de seguridad en todos los casos.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Seventy Degrees

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.