Moto1pro
PV, el nuevo scooter eléctrico de QJ Motor

PV, el nuevo scooter eléctrico de QJ Motor

El fabricante chino QJ Motor se une a la tecnología eléctrica con su nuevo PV. Un maxiscooter que garantiza una velocidad de 130 km/h y una autonomía de 150 km.

PV, el nuevo scooter eléctrico de QJ Motor
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
QJ Motor

fecha23/11/2022


La carrera tecnológica que estamos viviendo en el segmento de vehículos eléctricos es imparable y, como no podía ser de otra forma, los fabricantes chinos de motocicletas han intensificado su actividad y han hecho progresos. Entre ellos figura otro de los grandes fabricantes del país, QJ Motor -importador en España, Motos Bordoy-, que busca hacerse un nombre en la sección de los scooters eléctricos con este prototipo desvelado en el Salón EICMA.

QJ Motor se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta, no sólo en China, sino también en Estados Unidos y Europa. Responsable del renacimiento y el éxito de Benelli, QJ Motor cuenta con algunos de los niveles más altos de tecnología disponibles, y sus recientes lanzamientos han sido una prueba de ello. En lo que respecta a los vehículos eléctricos de dos ruedas, QJ Motor pretende entrar en el segmento de los maxiscooters con el PV. Una máquina que bajo su carrocería se esconde un capaz sistema de propulsión eléctrica.

PV, el nuevo scooter eléctrico de QJ Motor

Scooter eléctrico de QJ Motor

Cuenta con un motor eléctrico montado en el brazo oscilante capaz de producir 10 kW, es decir, aproximadamente 13,4 CV; potencia suficiente para dar al PV una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y meterlo en la categoría equivalente a los 125 europeos. En cuanto a la autonomía, QJ Motor afirma que puede recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga, y que la carga tarda cinco horas y media desde el cero hasta el 80 por ciento.

En cuanto a las características, nos encontramos con las comodidades habituales de los grandes scooters, como un gran compartimento de almacenamiento bajo el asiento, guantera, un portaequipajes y un parabrisas alto y ajustable. En cuanto a seguridad, el PV cumple con unos frenos de disco en ambos trenes y equipados con ABS de Bybre. El scooter cuenta con llantas de aleación montadas en unos neumáticos Pirelli Angel Scooter. Otros gadgets tecnológicos incluyen una pantalla TFT a todo color y unas ingeniosas luces de giro para mejorar la visibilidad nocturna.