Quadro Qooder

Quadro Qooder: El scooter de cuatro ruedas se renueva

Quadro ha renovado su scooter de cuatro ruedas que a partir de ahora se denominará Qooder. Un scooter con cuatro puntos de apoyo, que se puede inclinar como una moto y que tiene un sistema de suspensión en las cuatro ruedas independiente y muy eficaz... Y que en 2019 tendrá un hermano 100 por cien eléctrico.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Quadro
Publicado el 06/03/2018
Quadro Qooder

Quadro ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Qooder, la nueva versión de su scooter de cuatro ruedas, el 4, que a partir de ahora dejará de denominarse 4. También ha anunciado que en 2019 tendrá un hermano 100 por cien eléctrico el E-Qooder con una autonomía que podría superar los 200 kilómetros. El nombre inspira la unión entre el nombre de la marca y el scooter... Algo que se quiere lanzar como un nuevo concepto de vehículo.

La firma suiza, que colaboraron con Piaggio en el desarrollo de las primeras versiones del MP3, ha seguido desarrollando la tecnología que les permiten tener el único scooter del mercado con cuatro ruedas y un sistema de suspensión propio, independiente en las cuatro ruedas y que permite bascular el scooter a pesar de tener cuatro puntos de apoyo, como si se tratase de una moto.

En su presentación Quadro dice que el Qooder tiene lo mejor de los coches, la seguridad que proporcionan los cuatro puntos de apoyo, con lo mejor de los scooter que son su agilidad, facilidad de aparcamiento y diversión a la hora de conducirlos.

Si lo comparamos con el anterior Quadro 4, el motor sube de cilndrada hasta los 400 cc. (el 4 era un 350) y ofrece una potencia máxima de 32,5 cv. Tendrá homologación dentro de la categoría L5e, triciclos que se pueden concudir con el carnet de coche tipo B a pesar de ser un 400; lo mismo que ocurre con el Peugeot Metropolis o con el Piaggio MP3, por poner dos ejemplos. Si tienes dudas sobre scooter de tres (o cuatro) ruedas te recomendamos que te leas este reportaje.

Quadro Qooder

La tracción es a las dos ruedas traseras con un diferencial, sin él sería imposible que las ruedas se pudieran inclinar, y lo diferencia de las reacciones que podrías encontrar por ejemplo cuando conducer un quad. Las sensaciones del Quadro 4 ya eran excepcionales, y es de esperar que con el Qooder que es una versión más evolucionada se hayan corregido algunos de sus fallos, sobre todo para hacerlo menos voluminoso y más agil, sobre todo porque ahora cuenta con un motor con algo más de fuerza y más eficiente.

Quadro E-Qooder Scooter 100 por cien eléctrico

Para la version de este scooter 100 por cien elécrico, el E-Qooder, Quadro ha anunciado una autonomía que rondará los 260 kilómetros como máximo (mínimo 130 kilómetros) con un motor de 106 nm de par y una potencia máxima de 34 KW (unos 45 cv). A través de la empresa Route 220 habrá una APP para controlar el scooter y entrar en contacto con otros usuarios de este vehículo. Algo similar a lo presentado por KYMCO con Noodoe.

En este artículo tienes una selección de los mejores scooter de tres ruedas del mercado. Este será un segmento de gran expansió en los próximos años, un tipo de vehículo agil en el que algunas marcas de coches también están trabajando como Toyota con el iRoad o PSA que se está basando en la experiencia de Peugeot con el Metropolis, para hacer vehículos de cuatro ruedas basculantes y con techo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Quadro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.