Quadro QV3 Scooter Tres Ruedas

Quadro QV3 2018: El scooter de tres ruedas suizo se renueva

El Quadro QV 3 es la nueva denominación del scooter de tres ruedas de la marca suiza, que recientemente también ha actualizado su vesión de cuatro ruedas denominada Qooder.

Moto1Pro
Moto1Pro
13/05/2018
Quadro QV3 Scooter Tres Ruedas
Moto1Pro
Moto1Pro

13/05/2018


Quadro ha renovado su scooter de tres ruedas que ahora comenzará a denominarse QV3. La firma suiza de scooter, que recientemente renovó el modelo de cuatro ruedas (homologado para poder conducirse con el carnet de coche) Qooder, ha presentado las novedades de esta versión que rivaliza directamente con los Piaggio MP3 350 o los Peugeot Metropolis. También ha anunciado el precio de su nuevo modelo, 6.999 euros durante el mes de mayo de 2018, con un descuento de casi 1.000 euros, que posteriormente subirá su precio hasta los cerca de 8.000 euros (7.970 euros).

Frente a los competidores, Quadro luce un exclusivo sistema de suspensión hidráulica con un módulo central de alta presión que hace que el sistema se estabilice cuando el scooter no está inclinando y en el que también se basa la versión de cuatro ruedas. El motor es de 350 cc y de 30 cv de potencia, por lo que se puede conducir con el carnet A2 o con el carnet de coche con más de tres años de experiencia al estar homologado como triciclo. Si quieres conocer más en profundidad las ventajas (y puntos básicos legales) de un scooter de tres ruedas, puedes consultar este artículo.

Quadro QV3 Scooter de tres ruedas

Principales características del Quadro QV3

Entre las principales características del Quadro QV3, y que lo diferencian del Quadro 3 anterior, destaca que el motor ya está homologado para la normativa Euro 4. Además tiene una mejoer relación entre el peso y potencia, superando en este punto a algunos de sus rivales. El sistema de suspensión HTS que es exclusivo de la marca suiza, permite que el scooter alcance un grado de inclinación de 45 grados y es muy estable en curvas muy cerradas.

Quadro además ha reformado el diseño de su cuadro de instrumentos en relación con la versión anterior, lo mismo que la pantalla delantera y el manillar. Las ruedas son de 14 pulgadas delante y de 15 detrás y tiene un sistema de frenos algo más pontente que el Quadro 3.

Los nuevos colores del Quadro QV3 son blanco, rojo, negro, gris titanio y verde mate, y ya lo tienes en la red de concesionarios de la firma suiza.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!