Usar mascarilla en moto

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de coger nuestra moto en el Estado de Alarma? ¿Es obligatoria la mascarilla en moto?

Ya hemos hablado de las diferentes fases y qué uso implica cada una de ellas en nuestra moto, pero… ¿debemos tener algo más en cuenta?

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 21/05/2020
Usar mascarilla en moto

Sin duda toda la desescalada con sus fases tiene ciertas dificultades que nos pueden hacer llegar a dudad. Si a esto le sumamos que el paso de fases no es genérico y hay casos que cambian dentro de las mismas Comunidades Autónomas todo se complica aún más.

Desde moto1pro lo primero que aconsejamos es que tengáis en cuenta en la fase que estáis, que ya sabéis que puede cambiar cada semana y el recorrido que vayáis a hacer. Dependiendo del trayecto, si fallamos en algo podemos enfrentarnos a multas que van desde los 600€ a los 30.000€.

En este mapa del RACE podemos estar al día por provincias al igual que el uso que se le puede dar a tu moto o coche por las diferentes fases.

Mapa por fases

Pero hoy venimos a contaros algo que debéis tener en cuenta, que algunos todavía no sabéis y que es común a todas las fases.

Sí, está permitido ir dos en una moto. Pero el uso de guantes es obligatorio tanto en el piloto como en el acompañante.

Por otro lado, hasta ayer, en caso de usar casco jet y que no residir bajo el mismo techo, el uso de la mascarilla se convertía en obligatorio, pero con la entrada de la ley en el día de hoy de uso obligatorio de mascarilla, independientemente de dónde vivas, el uso de mascarilla con casco abierto pasa a ser obligatorio desde hoy.

Para no tener sustos con multas inesperadas, si vais a hacer uso de vuestra moto, lo mejor es estar informado y muy atento a cada cambio.

Seguiremos informando.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 21/05/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!