carnet moto coronavirus

¿Cuándo abren las autoescuelas? ¿Me puedo sacar el carnet?

Poco a poco estamos viendo que algunos negocios están volviendo a la normalidad, pero, ¿qué hay sobre las autoescuelas? ¿Me puedo sacar ya el carnet?

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 20/05/2020
carnet moto coronavirus

Bien es cierto que no se han dejado de impartir clases teóricas y pruebas online durante el Estado de Alarma. De hecho muchos han sido los negocios que han aprovechado para sacar promociones con precios muy atractivos para sacarnos el carnet de conducir, haciendo ver que podía ser un buen momento para adelantar en la parte teórica. Las horas confinados en casa van a dar a más de uno el aprobado en el examen teórico.

Pero por fin tenemos fecha de comienzo en la actividad “normal” en las autoescuelas que tuvieron que cerrar sus instalaciones el pasado 13 de marzo por la crisis sanitaria del Covid-19.

carnet moto coronavirus

Será el próximo lunes 25 de mayo para todas aquellas provincias que se encuentren en la Fase 2 y como no podría ser de otra forma, la apertura vendrá acompañada de las nuevas normas de distanciamiento social y uso de mascarillas a las que se unirán la limpieza y desinfección de cada vehículo (coche o moto) tras las clases prácticas.

En cuanto a la fecha de los exámenes por parte de la DGT todavía no tenemos día exacto, pero según la CNAE, “será a la mayor brevedad posible”. Tal vez tengamos que esperar a principios del mes de junio pero poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel.

En el momento que vuelvan, las dos primeras jornadas se destinarán a los que quieran recuperar su carnet y a los aspirantes del ADR, carnet de mercacías peligrosas.

En el caso de los exámenes nos encontraremos con los mismos cambios que en las clases. El distanciamiento social y uso de las mascarillas y la limpieza  y desinfección después de cada test.

Todo aquel que pidiera una solicitud de examen previa al Estado de Alarma deberá volver a hacerlo ya que las anteriores han quedado anuladas.

Parece ser que este verano no tomarán vacaciones en la DGT para tratar de agilizar y poder recuperar el tiempo perdido.

¡Suerte y ánimo a todos los que estáis sacándoos el carnet!

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 20/05/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…