Libertad en tiempo de pandemia

Libertad en tiempo de pandemia

Nunca imaginamos que una pandemia como la vivida en estos meses iba a arrasar nuestras vidas y nuestras libertades, pero aquí está y se llama COVID 19

Autor:
Pedro García
Foto:
Archivo
Publicado el 16/11/2020
Libertad en tiempo de pandemia

Ya hace más de ocho meses que empezó esta pesadilla en nuestro país. Una pesadilla que veíamos venir pero que jamás pensamos que sería lo que es. Como siempre, la realidad supera la ficción.

En la primera ola, con la novedad, todo fue diferente. Muy duro sí, pero más llevadero por el hecho de ser novedad, de no haber nadie que dudara nada de lo que nos cuentan y ser una masa dispuesta a mejorar como personas.

Con el tiempo todo ha cambiado. El dolor de las víctimas, las mentiras, los recortes en nuestras libertades a golpe de decretazos... Todo ha hecho que la gran masa empiece a romperse.

Pero por desgracia, somos una sociedad controlada, nuestros teléfonos hablan por nosotros y lejos quedó eso de ser libre. ¿O no? Ahora, a estas alturas, uno de los antídotos contra la falta de libertad la tenemos en el garaje o nos está esperando en el concesionario.

Libertad en tiempo de pandemia

Y es que a día de hoy, pocas formas se nos ocurren mejor para sentir la libertad que girar el contacto y perderte en carretas secundarias. Muchas veces con "fronteras" cerradas, pero es que la moto te insufla grandes dosis de libertad desde el momento que sales por la puerta del garaje.

La moto es la solución para desconectar, para dejar a un lado cifras, para dejar a un lado las noticias que taladran tu subconsciente y te encierran en una jaula. Usa tu moto, y si no la tienes, cómprate una, no te arrepentirás.

Montar en moto mejora la actividad cerebral

Y esto lo respalda un estudio de la Universidad de Tokio, que arroja que montar en moto tiene efectos muy positivos en las actividades cognitivas del cerebro y mejora la agilidad mental, que en tiempos de pandemia y bombardeados por un solo tema viene muy bien para nuestra salud.

Pero algo aún más importante y que la moto te regala, es que relaja. De hecho, en muchos casos, podría superar a muchas terapias de diván. Al tener que mantener nuestra concentración al máximo nos evadimos de nuestros problemas del día a día y de todo lo que nos rodea. Y ahora, en época de pandemia, se agradece y mucho.

Eres tú, la carretera y tu moto. Relájate, desconecta, coge “kilos” de libertad y vuelve renovado.

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!