La moto es la solución sí, pero… ¿por qué?

La moto es la solución sí, pero… ¿por qué?

Si todavía estás dudando entre comprarte o no una moto, el siguiente análisis conseguirá que salgas de dudas.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Alex Varo, Pablo Bayo y Archivo
Publicado el 18/09/2020
La moto es la solución sí, pero… ¿por qué?

A la hora de comprar una moto, los motivos principales dependen del tipo de motero que seas en ese momento. Está el apasionado, para el cual viajar y rutear sobre dos ruedas siempre ha sido su sueño: el práctico, que compra su moto para ir a trabajar; el prisas, cuyo motivo principal es olvidarse de los atascos; el racing, que lo que busca es la moto más deportiva; el clásico, que busca esa sensación de libertad que le ofrece su custom… Pero si eres de los que nunca ha tenido una moto y todavía estás dudando entre si comprarse una, hay distintos motivos que, a nivel objetivo, tienes que tener en cuenta.

Son más económicas que un coche.

Pensar que por menos de una cuarta, quinta, o incluso, sexta parte de lo que cuesta un coche tienes un vehículo de dos ruedas con el que transportarte es un punto muy a favor de la moto. Por no hablar que, si la compras de segunda mano, puedes encontrar motos de cualquier cilindrada y en muy buen estado a precios de ganga. Pero no solo es importante el precio del vehículo en sí, sino que tanto el seguro, los impuestos, la ITV y el mantenimiento de una moto es bastante más económico que el de un vehículo de cuatro ruedas. Y ya sabemos que, hoy en día, lo que opine el bolsillo cuenta y mucho, por lo que es un punto muy a favor para la moto.

La moto es la solucion

 

 

¿Problemas de aparcamiento? Eso es cosa del pasado.

Y aquí tenemos otro punto más que merecido para la moto con respecto al coche. Se terminó dar vueltas y vueltas por las manzanas colindantes a tu destino para buscar un hueco libre; se acabó tener que pagar la zona azul por aparcar; ya nunca más tendrás que meterte en un parking desesperado porque no encuentras sitio y llegas tarde a cenar. Con la moto llegas y aparcas allá donde vayas. Además, aparte de los cientos de plazas para motos que están poniendo en todas las ciudades, las motos no pagan zona azul y, en algunas ciudades, puedes dejarlas encima de la acera sin ningún problema.

La moto la solución

Sube el precio de la gasolina pero no el consumo.

¡Qué tiempos aquellos en los que un litro de gasolina costaba menos de 100 pesetas! Aunque, claro, por aquel entonces las motos tenían también un consumo mayor. Hoy en día encontramos motos cuyo consumo es irrisorio y podemos realizar kilómetros y kilómetros por menos de 10 euros. La tranquilidad que tienes al llenar el depósito y despreocuparte durante días no tiene precio y eso es un gran punto para la moto.

La moto es la solución sí, pero… ¿por qué?

La moto es la solución sí, pero… ¿por qué?

El tiempo es oro

Uno de los principales motivos por los que nos compramos una moto es poder llegar antes a cualquier lugar. La agilidad con la que llegamos a un semáforo facilitándonos salir los primeros recorta, poquito a poco, el tiempo de nuestros trayectos. Y es que un atasco a primera hora de la mañana puede amargarte el día, pero si vas en moto, esto no es un problema. Punto para la moto.

La moto es la solución

 

 

Lo importante no es el destino, sino el camino

Normalmente, cuando nos vamos de viaje en un vehículo con más de dos ruedas, estamos deseando llegar al destino para empezar a disfrutar. Si el viaje lo realizas en moto, el trayecto pasa de ser un medio a ser el fin en sí mismo. Esto es porque en moto disfrutas de cada curva, de cada parada, hasta de cada atasco. Es lo que hace que un viaje sea importante desde que sales de casa hasta que vuelves.

La moto es la solución

 

La moto es la solución

Es un medio de transporte anti-contagios.

En los tiempos que corren hoy en día esto es un punto muy a favor para las dos ruedas. La moto se ha convertido en uno de los medios de transporte más seguros a nivel pandémico-sanitario, un medio de transporte individual en el cual mantienes la distancia de seguridad, más que de sobra, con el resto del mundo. Y como toda medida de seguridad que podamos mantener ante esta situación es poca, aquí va otro punto para la moto.

La moto es la solución


Ayuda a mejorar la fluidez del tráfico en ciudad.

Los dichosos atascos agobian y mucho, pero claro, si juntas 1.000 coches en los que, normalmente, solo van 1 o 2 personas y 1.000 motos, el espacio que ocupan los segundos es cuatro veces inferior. Tanto el tamaño como la agilidad de las motos mejoran la fluidez del tráfico en las ciudades. Además, las motos con motores pequeños emiten menos CO2 que un coche, por lo que contribuimos a mantener limpia la ciudad. Así que aquí van dos puntos, uno por rueda.

La moto es la solución

 

 

Felicidad absoluta.

Sí, porque aunque a priori no te gusten las motos y la compres por todos los motivos descritos un poco más arriba, en cuanto sientes en tu propia piel la indescriptible sensación de ir en moto, te conviertes, instantáneamente, en una persona feliz. Esto es algo que solo los que vivimos sobre dos ruedas podemos llegar a entender y es que, aunque pasemos frío, calor y luchemos contra el viento o la lluvia (aquí van 4 puntos para el coche porque con el aire acondicionado y la calefacción estos problemas no existen) cuando llegamos a nuestro destino, por muy cansados que estemos, la sonrisa que tenemos en nuestra cara no nos la quita nadie y eso, amigos lectores, vale todos los puntos del mundo.

La moto la solución

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Alex Varo, Pablo Bayo y Archivo

Publicado el 18/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!