Moto segunda mano

Qué moto de segunda mano comprar: las mejores opciones de cada segmento

El mercado de la moto de segunda mano es tan numeroso que uno no sabe ni por dónde empezar. Si quieres comprar una moto usada, sea del segmento que sea, y necesitas algunos consejos para decidirte, aquí tienes algunas de las opciones de excelente relación calidad/precio.

Autor:
F. Fog
Foto:
Moto1Pro, Marcas
Publicado el 17/07/2020
Moto segunda mano

Comprar una moto de segunda mano nunca es sencillo, siempre supone algún que otro dolor de cabeza y no es tan fácil como comprar una moto totalmente nueva. Siempre nos quedará la duda de estar acertando o no con nuestra elección, si nos estarán dando gato por liebre o si realmente estamos haciendo una buena compra. Para eso siempre es útil saber cómo revisar una moto usada y cómo probarla para comprobar que todo va como debe.

Pero el mercado de segunda mano es infinito y muchas no se sabe muy bien por dónde empezar. Lo primero, aunque no sea fácil, es decidir qué tipo de moto es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades y a nuestros gustos. Una trail no tiene nada que ver con una custom, por ejemplo. Así que una vez que tengamos definido el segmento en el que estamos interesados podemos empezar a buscar. 

Verás que hay muchas opciones, muchísimas, y de muy diversos precios, ya sea por la antigüedad de la moto, su kilometraje o su estado de conservación. Así que además del coste económico son muchos otros los factores que hay que tener también en cuenta. Nosotros en cada segmento te vamos a sugerir una opción con buena relación calidad/precio, una apuesta segura con la que no equivocarse, y sobre eso tú mismo podrás ir viendo si la moto que te interesa puede ser comparable o no. Porque por muchos consejos que te podamos dar, al final la última palabra la tendrás tú.

En el caso de las motos válidas para el carnet A2 tienes dos opciones, o encontrar una que esté expresamente limitada para el carnet A2 y se venda como tal, u optar por una cuya potencia original sea menos de 48 CV. Nosotros los ejemplos que te vamos a dar se van a ajustar a las condiciones del segundo caso.

Scooter 125 cc

Honda Lead

Elegir un único scooter de 125 es prácticamente imposible. Es un segmento que se divide así mismo en buen número de segmentos, así que lo mejor que puedes hacer es recurrir a este artículo en el que te recomendamos qué scooter 125 de segunda mano comprar. Buscando un término medio, ni entre los scooters económicos ni los scooters GT, una buena opción podría ser un Honda Lead 110, un scooter urbano, ágil y práctico del que puedes encontrar unidades de 2010 en buen estado por unos 1.000 euros.

Scooter de más de 125 cc

Piaggio Beverly

Tal y como ocurre con los scooters 125, si miramos de 250 cc para arriba la variedad es amplísima, tanto por cilindrada como por segmento (rueda alta, urbano, GT, etc). Algo que aúne un poco todo, tanto agilidad como prestaciones para salir de la ciudad, y con cierta antigüedad para que se note en su precio, podría ser el Piaggio Beverly 300 i.e. de 2015. Un scooter completo, elegante y rápido que nunca defrauda y del que puedes encontrar unidades que rondan los 3.000 euros.

Motos Trail A2

Honda CB500X

Motos trail válidas para el carnet A2 hay muchas, pero de segunda mano y cuya potencia de origen sea menor a 48 CV no tantas. Pero sí hay cosas interesantes. Por ejemplo, siempre estaría bien echar un ojo a alguna Honda CB500X, una moto polivalente y altamente fiable cuyo precio de un modelo de segunda mano de 2016 puede rondar los 5.000 euros o menos, casi 2.000 euros menos que nueva.

Motos Trail

BMW R1200GS

En este segmento no tenemos la más mínima duda. La moto trail de segunda mano por excelencia es la R 1200 GS de BMW. Se ha vendido tantísimo que no tendrás ningún problema en encontrar alguna unidad en perfecto estado, y seguro que tendrás moto para rato. Aquí el número de kilómetros harán variar mucho el precio, porque las hay con muchos kilómetros, pero una el modelo de 2008 con 105 CV y no más de 50.000 km puede rondar los 9.500 euros, y los 10.500 en su versión Adventure.

Motos Naked A2

Honda Cb500F

Con las motos naked A2 nos vuelve a pasar lo mismo. Podemos tener la suerte de encontrar alguna limitada (una Yamaha MT-07 por ejemplo), pero si tenemos que recurrir a una que de origen tenga menos de 35kW las opciones no son tantas. Volvemos a fijarnos en las 500 de Honda, donde una Honda CB500F de puede rondar los 4.500 euros.

Motos Naked

Kawasaki Z800

Las opciones en este segmento son innumerables, pero queremos destacar una moto que fue una auténtica superventas desde el momento en que apareció, y que por lo tanto es muy numerosa en el mercado de segunda mano. Hablamos de la Kawasaki Z800, una moto infalible, atractiva y tan válida para el día a día como para pasarlo bien entre curvas. Una unidad ABS del año 2015 sin muchos kilómetros puede rondar los 6.000 euros. Una apuesta segura.

Motos Custom

Suzuki Intruder C800

Si lo que buscas es una moto custom el mercado también es muy variado y sí, podríamos recomendarte una Harley-Davidson, pero si el precio es también una baza importante en tu elección vamos a fijarnos en una moto como la Suzuki Intruder C800. Una unidad de 2010 con no muchos kilómetros podría ser tuya por unos 5.500 km.

Motos Deportivas A2

Kawasaki Ninja 300

Una deportiva con una potencia inferior a los 35kW es una buena opción si es tu primera vez en este segmento y quieres probar qué tal son las sensaciones. Una de las referencias en este caso ha sido desde hace mucho la Kawasaki Ninja 300, una moto ligera, manejable y lo suficientemente deportiva como para darte unas cuentas alegrías. Puedes encontrar unidades del 2014 sin demasiados kilómetros por precios que rondan los 3.000 euros.

Motos Deportivas

Triumph Daytona 675

Aquí una de las grandes duda es ¿Cuánto te quieres gastar? Porque en este segmento tienes opciones para dar y repartir. Todas las marcas japonesas tienen grandes opciones en este segmento, pero queremos destacar una opción que a veces no se tiene tan en cuenta y que marca la diferencia con su motor tricilíndrico: la Triumph Daytona 675. Puedes encontrar unidades en perfecto estado de los años 2008 a 2010 por precios que rondan los 5.000 ó 5.500 euros.

Motos Sport-Turismo

Yamaha FJR 1300

Un segmento muy sugerente, ideal para los que quieren viajar a ritmo rápido y con altas dosis de confort sin renunciar a una divertida carretera de curvas. Vamos a fijarnos en este caso en la que sin duda es una de las referencias de su especie, la Yamaha FJR 1300. Al ser una viajera en este caso el número de kilómetros pueden ser muy variado y las puedes encontrar con distancias realmente largas recorridas. Pero si tomamos como referencia algo moderado, como unos 50.000 km, y un año cercado al 2008, podemos encontrar unidades a las que aún les queda muchísima vida por delante por precios que rondan los 7.000 y 8.000 euros.

Motos Gran Turismo

BMW R 1200 RT

Como ocurre en el segmento trail entre las motos Gran Turismo una firma como BMW es también una de las referencias, por lo que en este caso sería imposible no hablar de un modelo como la BMW R 1200 RT. Aquí el número de kilómetros suele ser elevado, pero eso no impide que podamos encontrar unidades del 2009 con un kilometraje moderado, como serían unos 60.000 km, por precios que se mueven alrededor de los 8.000 y los 9.000 euros.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.