Destacados:
Los tiempos cambian y a veces de manera radical. Si hace un año te hubieran contado la cuarta parte de lo que ha ocurrido y está ocurriendo los primeros meses de 2020 seguramente tu reacción no hubiera pasado de una sonrisa de incredulidad. Pero lamentablemente es real, muy real. Nuestras vidas han cambiado de manera radical, lo que hace unos meses era lo mejor ahora se convierte en un riesgo que de momento es mejor apartar.
Como ejemplo podemos poner el transporte. Hace unos meses el transporte público era la mejor fórmula en los desplazamientos diarios para acudir a nuestros trabajos, pero ahora, estar confinados en un vagón de metro no resulta lo más seguro precisamente.
Es en este momento donde “nacen” alternativas que de sobra conocemos, pero que ciertos grupos de población no se habían planteado. Nos referimos a la moto, que aquí tiene mucho que decir. Muchas personas que nunca hubieran pensado comprarse una moto van a empezar a plantearse seriamente adquirir una para poder transportarse de manera segura en cuanto al virus, y dejando atrás problemas como el tráfico o la falta de aparcamiento.
Ya lo explicamos en el artículo “Por qué deberías comprarte una moto después de la cuarentena”, pero es cierto que la moto tiene todo para evitar el contagio. Con constante ventilación, cubiertos con guantes y casco, a una distancia más que suficiente con los demás, aún rodando en grupo… en fin, todo lo necesario para no ser víctima del Covid-19.
Sin duda vamos a tener que dar la bienvenida a nuevos “riders” y a volver a abrazar a algunos que la abandonaron en su día. Por este motivo hemos querido hacer una guía para aconsejar a estos dos nuevos grupos del mundo de las dos ruedas y ayudarles en la elección de su primera moto. Así nace "cómo elegir mi primera moto".
Empezaremos por el principio. Y es que dentro del mundo un primer paso que tenemos que considerar para estos perfiles, es que existen motos de marchas y motos automáticas. Como podéis imaginar las primeras encierran más dificultas que las segundas. Y desde moto1pro aconsejaríamos dar un curso previo en caso de animarte a una moto de marchas.
Además de las autoescuelas, existen diferentes centros para familiarizaros en la técnica del embrague y de esta manera afrontar vuestra nueva aventura con mayor seguridad. Por poner un par de ejemplos, el instituto Honda de Seguridad Vial en Barcelona o la gente de Personal Enduro a escasos kilómetros de Madrid podrían ayudaros en este menester.
Para los que no tengáis carnet de moto pero sí de coche podréis acceder directamente a motos de hasta 125cc. Los que hace tiempo no cogéis una moto o tenéis carnet A2 os ofrecemos vuestra propia selección de motos con más prestaciones. Aquí podéis encontrar nuestros consejos dependiendo vuestras expectativas.
Sin duda la moda retro sigue en pie, y una moto con carácter “vintage¨ no te hará desentonar y así alcanzar tu propósito de movilidad y estilo. Aquí os dejamos tres ejemplos para que los tengáis en cuenta a la hora de vuestra elección.
Sin carnet de moto:
Para el carnet A2:
Si eres de los que solo van a comprar la moto para el beneficio de la comodidad. Nuestro consejo claro es un scooter, ya que puedes guardar el casco debajo del asiento, es más fácil de conducir, más limpio y en definitiva menos engorroso. En el mercado de scooter 125 hay muchas y muy buenas alternativas, pero como ejemplo aquí tenéis tres.
Sin carnet:
Carnet A2:
Ya que empiezas en esto de la moto, tal vez te preguntes por qué no hacerlo con dosis extra de aventura sin límites por carreteras y caminos. Si es así puedes plantearte algo que te deje acceder a pistas donde disfrutar del binomio naturaleza/moto que sin duda quien lo prueba se engancha. Aquí, volvemos a insistir, en que es importante aprender los pasos básicos, y más antes de adentrarnos en el mundo del Off Road.
Sin carnet:
Con carnet A2:
Además de la movilidad que nos dan las motos, también son capaces de proporcionarnos las mejores sensaciones de libertad y conduccion, para desconectar de nuestra rutina y conocer nuevos parajes. Para todo aquel que prefiera una moto un poco para todo que se sirva para hacer rutas, moverse por ciudad y disfrutar de las sensaciones de una moto de carretera, tenemos estas motos para ti.
Sin carnet:
Con carnet A2:
Relacionados