Ray Electric Motors

Ray Electric Motors, las nuevas motos eléctricas españolas

La empresa barcelonesa Ray Electric Motors echa andar y en 2021 ya pondrá sus primeras motos eléctricas en el mercado. Lo hará siguiendo un modelo de producción kilómetro cero y recurriendo a proveedores locales.

Redacción
Ray Electric Motors
22/12/2020
Ray Electric Motors
Redacción
Ray Electric Motors

22/12/2020


En 2021 veremos nuevas caras en el segmento de las motos eléctricas. Nace Ray Electric Motors, una firma española afincada en España que inaugurará su fábrica el próximo mes de enero y que promete tener listas sus motos para el segundo trimestre del año que viene. Lo hará, además, siguiendo un modelo de producción de cercanía.

Ray Electric Motors ha ubicado su fábrica en Sant Joan Despí (Barcelona) y allí mismo se ubicará su tienda. Para hacerlo posible ha hecho una inversión inicial de más de tres millones de euros, cuenta con una plantilla de 10 empleados que se ampliará hasta las 25 personas, apostará por la movilidad sostenible y nace con la filosofía de ser una empresa de kilómetro cero, algo que sin duda la diferenciará de todas las demás.

Ray Electric Motors

Este concepto “kilómetro cero” significa que se basará en proveedores locales. De hecho, ya trabaja con 25 empresas de su entorno y esa cifra aumentará en los próximos meses. Lo que sin duda repercutirá en la economía local mediante la generación de nuevos puestos de trabajo. “Ray Electric Motors nace en lo que podría parecer el peor momento. Pero, especialmente por eso se necesitan proyectos que nos permitan reinventarnos y hacer las cosas de una manera diferente. Creemos firmemente que hay que volver a crear industria. Tenemos que volver a fabricar localmente y generar valor, conocimiento y un ecosistema local centrado en la movilidad eléctrica”, defiende Íñigo Raventós Basagoiti, CEO y cofundador de la compañía.

A partir de enero sus motos estarán listas para probar en su “Factory Store” pero aún habrá que esperar hasta el segundo trimestre de 2021 para poder tener una en propiedad, ya que será entonces cuando salgan a la venta las primeras mil unidades de Ray Electric Motors.

Ray Electric Motors

RAY 7.7, el modelo de lanzamiento

El primer modelo de Ray Electric Motors será el RAY 7.7. Un scooter eléctrico con 9kW de potencia, lo que lo hará equivalente a un 125 de combustión. Alcanzará una velocidad máxima de 125 km/h y tendrá una autonomía de 150 km. Además, ofrece la peculiaridad de disponer de un asiento regulable en tres diferentes alturas, siendo la más alta de 800 mm y la más baja de 758 mm, por lo que se adaptará sin problemas a un amplio abanico de público.

El RAY 7.7 incluirá de serie un navegador incorporado, con conexión bluetooth a la aplicación móvil de Ray y control por joystick. La batería es extraíble y cuenta con marcha atrás para facilitar las maniobras en parado.

Ray

La recarga será sencilla mediante un conector Schuko, el enchufe doméstico corriente, por lo que cualquier podrá cargar su batería en casa sin mayor complicación. Si desea, de manera opcional se podrá adquirir un conector tipo 2, como el que incorpora la mayoría de los coches eléctricos, para conseguir cargas más rápidas y en un abanico aún más amplio de puntos de recarga.

Ya sabemos que el scooter RAY 7.7 tendrá un precio en España de 7.500 euros. Pero la marca ya tiene abierta una lista de reserva sin compromiso en la página web de Ray Electric Motors y de este modo se puede disfrutar de un precio promocional de 5.950 euros. Esta oferta de lanzamiento estará disponible solo durante el mes de diciembre y, si eres unos de los primeros en apostar por ella, podrás participar en un test drive exclusivo con uno de los primeros modelos de desarrollo.

Ray Electric

Aunque de momento la empresa comenzará a dar sus primeros pasos en la provincia de Barcelona, si todo va bien la compañía espera ir expandiéndose por otras ciudades españolas a lo largo de 2021 y ya en 2022 daría su salto internacional hacia el mercado europeo.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!