Destacados:
Jonny Davies, el stuntman británico, logró un Guinness World Record después de hacer un caballito sentado sobre el depósito con los pies por encima del manillar: voló hasta alcanzar las 127 millas por hora (204 km/h)... ¡No lo intentes en casa!
Hacer caballitos es una práctica ilegal... pero es algo muy ligado al motociclismo. En el Gran Premio de la República Checa de 1998, Max Biaggi realizó un caballito imposible tras obtener la victoria con la Yamaha YZR500. La celebración fue itan ntensa que pudo haber terminado en accidente, pero Il Corsaro logró controlar la situación de manera efectiva (o tuvo mucha suerte).
Jonny Davies (también conocido como JD Stunts) ha conseguido un Guinness World Record (Récord del Mundo Guinness) por el caballito a mayor velocidad sentado sobre el depósito (los británicos llaman highchair wheelie a esta pirueta). De esa guisa alcanzó una velocidad de 127 millas por hora (204 km/h), y superó el récord anterior por algo más de dos millas por hora (3 km/h).
La gesta se logró en el Elvington Airfield, un antiguo aeródromo militar en Yorkshire (Reino Unido). La lluvia arruinó el intento el sábado, pero el domingo, bajo cielos azules, JD (Jonny Davies) alcanzó una velocidad de 117 mph (188 km/h). El récord estaba en 125 mph (201 km/h). El stuntman apretó los dientes (¿y cerró los ojos?) para volar (recuerda, sentado en el depósito y haciendo un caballito) a 127 mph (204 km/h).
“¡Es increíble haber conseguido otro récord! Las condiciones no eran las ideales, ni mucho menos, lo más difícil fue que había un viento cruzado muy fuerte. Si embargo, haciendo pruebas, conseguir pasar de las 170 mph durante los ensayos de velocidad punta. Haciendo caballitos normales llegaba a las 120 mph, por lo que sabía que era posible lograrlo. ¡Apreté los dientes y lo di todo!”, explicó Jonny Davies.
El piloto utilizó una Kawasaki Ninja ZX-10R sin instrumentación (que es donde apoya las piernas en el manillar), a la que se le quitó el carenado. Además, se montó una maneta para el freno trasero, unos semimanillares elevados, un pulsador para los cambios de marcha en el manillar y un depósito de gasolina modificado para mejorar la comodidad y la estabilidad.
“La Kawasaki ZX-10R fue perfecta. Espero que el año que viene podamos celebrarlo de nuevo cuando batamos el récord pilotando la moto de espaldas”, concluyó Jonny Davies. Sí, has leído bien, dijo "de espaldas"...
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados