Yamaha tenere premio red dot

Red Dot premia el diseño de la Yamaha Ténéré 700

La marca japonesa gana uno de los premios más prestigiosos del mundo, el premio Red Dot por novena vez consecutiva gracias al diseño de la Yamaha Ténéré 700.

Autor:
Alberto Lafuente
Foto:
Yamaha
Publicado el 31/03/2020
Yamaha tenere premio red dot

La trail ligera de Yamaha es una gran moto, en su sentido más amplio, ya que es capaz de llevarte a trabajar siendo una moto cómoda y confortable pero también capaz de hacer las rutas trail exigentes. Hemos dado fe de ello tanto en la presentación internacional como en los test realizados en nuestras carreteras y pistas de pruebas habituales.

Pero esta vez, los elogios provienen de su diseño y ha sido premiada por la prestigioso Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania y sus afamados premios Red Dot Design.

Yamaha tenere premio red dot

La verdad que Yamaha lleva buena racha de galardones ya que desde 2012 lleva ganando algún premio, el año pasado sin ir más lejos la Yamaha Niken fue otra de las grandes triunfadoras. Este certamen también valora otros productos de consumo y por ejemplo en telefonía Xiaomi se llevado varios premios al diseño de sus ultimos lanzamientos. 

La aventurera Yamaha Ténéré 700 concentra toda la tradición de la marca Ténéré, siendo una fiel heredera de sus éxitos en uno de los rallyes más duros del mundo, el Rally Dakar, durante los años 80 y 90. La Ténéré 700 está equipada con un motor de 689 cm³ de dos cilindros en línea refrigerado por agua declarando 73 cv para un peso de 187 kg. Esto la convierte en una polivalente moto que logra destacar en su conducción Off-Road con una posición de conducción perfecta para las rutas trail. Una de las motos más indicadas para cuando podamos salir del confinamiento de estos días...

En cuanto al diseño, la Yamaha Ténéré sorprendió con un frontal muy novedoso incluyendo 4 luces led para una apariencia dakariana muy actual. Sus líneas finas fueron desarrolladas a partir del concepto de diseño "Exciting Adventure Ténéré" dando como resultado un diseño rebosante de espíritu aventurero.

Y esto es lo que ha premiado Red Dot, otro galardón para las vitrinas de las marca de las diapasones.

Relacionados

Texto:

Alberto Lafuente

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.